Jóvenes con discapacidad intelectual visitan la sede del Banco de España en Las Palmas de Gran Canaria
Un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual visitaron este jueves la sede del Banco de España en Las Palmas de Gran Canaria, como parte de un Plan de Educación Financiera promovido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el propio Banco de España, del que Fundación ONCE es entidad colaboradora.
Durante la visita, profesionales del Banco de España mostraron a los participantes, procedentes de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (Aprosu), las medidas de seguridad que incorporan los billetes de euro de curso legal y que dan las claves para identificar un ejemplar falso.
Asimismo, los jóvenes recibieron información sobre el ahorro y sobre la importancia de hacer un consumo responsable y mantener un presupuesto.
El objetivo de esta iniciativa es ayudar a que los participantes fijen los conocimientos previamente adquiridos a través del recurso educativo ‘Finanzas Inclusivas’, desarrollado por Fundación ONCE y que cuenta actualmente con más de 3.000 inscritos.