ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

Santa Lucía lleva a la Feria del Sureste artesanía, aceitunas, miel, aceite, queso, sal, pan artesano y los mejores productos de la tierra

Canarias Noticias - 15/11/2019

Aceitunas, pan artesano, sal de Tenefé, queso, cerveza artesanal, naranjas del país, tomates y los mejores productos cultivados bajo el sol y el viento de Santa Lucía se pueden comprar desde este viernes hasta el domingo en el medio centenar de puestos que tienen instalados en la Feria del Sureste los agricultores, ganaderos, artesanos y panaderos de Santa Lucía. Este año los 150 puestos de la feria se encuentran en la avenida Carlos V de El Carrizal, en Ingenio. La alcaldesa de este municipio y presidenta de la Mancomunidad del Sureste, Ana Hernández, acompañada del presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales y de los alcaldes de Santa Lucía, Santiago Rodríguez y Agüimes, Óscar Hernández, inauguraron este viernes la XIII Feria del Sureste.

Además de la exposición y venta de productos, durante este viernes y todo el fin de semana habrá actividades infantiles, zona de muestra ganadera, taller medioambiental de residuos cero, taller de teatro titerrecicla, y talleres de cocina para niños y mayores con productos del sureste, como quesos, cochino negro, sal, pan o dulces. Parrandas de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio animan la feria durante el día y también están programados conciertos por la noche, este viernes a las 20 horas actuarán La trova y El Vega, este sábado a la misma hora subirán al escenario Vocal 7, Conciencia Urbana y Los Gobiernos y durante la clausura el domingo almediodía a partir de las 11 actuarán Coros y Danzas de Ingenio, el verseador Yeray Rodríguez y la Banda Guayedra de Agaete. En la zona de Santa Lucía también hay puestos solidarios de la Asociación Asdownsur y la Asociación Pequeño Valiente de niños con cáncer.

El alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez destaca que “aquí estamos con 52 puestos, tenemos una buena representación del sector primario, de la agricultura, la ganadería y la artesanía de nuestro municipio.” El alcalde invitó a toda la población de Gran Canaria “a venir este fin de semana a la feria más importante de Canarias, el año pasado fueron unos 100.000 visitantes y creo que este año lo vamos a superar, ya he visto a la gente disfrutando de los excelentes productos de Santa Lucía como las aceitunas, el aceite, nuestros dulces, la mermelada, el pan artesano o incluso tenemos azafrán natural”. El primer edil destacó que “también mostramos la cara solidaria de nuestro municipio con los puestos de la Asociación Asdownsur y la Asociación Pequeño Valientes de niños con cáncer, por tanto, volvemos a mostrar que la sociedad civil de Santa Lucía siempre está comprometida con los más desfavorecidos”. Además de los concejales del Grupo de Gobierno a la inauguración asistieron también los ediles de los grupos de la oposición.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?