ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

SOS Docentes aplaude el acuerdo conciliador que regulará las listas de empleo de docentes en Canarias

Canarias Noticias - 15/11/2019

La plataforma SOS Docentes aplaude la responsabilidad de la mayoría de los sindicatos canarios (UGT, ANPE, CCOO e INSUCAN) y a la propia Administración Educativa, al conseguir un acuerdo conciliador entre las distintas realidades del colectivo docente, que pueda dar lugar a acabar con las diferencias mantenidas durante años, respetando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Este avance debe suponer la unión de todos/as para poner freno a la indefensión que año tras año sufrimos como opositores docentes.

Con esta reforma del decreto 74/2010 se logra poner freno a la continua incertidumbre que vivimos cada curso los interinos/as y a la injusticia que deja cada oposición que margina a los aprobados sin plaza, los cuales deben ser reconocidos de alguna de manera en el baremo porque su nota en el proceso selectivo sí cuenta.

La plataforma asegura que seguirá luchando por unas oposiciones más justas, por la bajada de ratios, de horas lectivas y el aumento de recursos especializados para la atención a la diversidad, en definitiva, unos presupuestos dignos para 2020 y cumplimiento de la Ley 6/2014 Canaria de Educación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”