ÚLTIMA HORA

Agónico triunfo del Unión Viera ante el Mensajero para asomarse a la zona noble

Canarias Noticias - 16/11/2019

El Unión Viera se impuso al Mensajero en un duelo agónico y camaleónico (2-1), marcado por tres expulsiones, un penalti que terminó atajando Guanche de forma óptima y un gol del Viera que fue protestado de manera ostensible por parte de la expedición palmera.

 

En un duelo que comenzó con un ritmo anestesiante y falto de ocasiones en ambas porterías, una entrada de Vianney por detrás a Kevin Pérez. El árbitro no dudó en sacar la roja al atacante palmero, máximo realizador del equipo esta temporada con 8 dianas, cambiando el signo del encuentro nada más pasar 18 minutos de encuentro.

 

De hecho, dos minutos después, Javi Trujillo sacaba petróleo de un centro desde la derecha para marcar de cabeza ante el meta visitante en pleno área pequeña. Una diana (1-0, min. 20) que, no obstante, fue más que protestada por los jugadores del Mensajero, que argumentaban una posible falta del atacante rojinegro sobre el cancerbero, algo que no consideró Cupeiro Pérez.

 

Sin embargo, con todo a favor para los de Schamann, lo cierto es que los visitantes se asentaron de manera clara sobre el Alfonso Silva, dominando poco a poco el encuentro y generando numerosas ocasiones pese a jugar con un hombre menos.

 

En el 22, un penalti decretado por una mano de Mario Santana en el área despertó las ilusiones del Mensajero, pero fue en vano. El disparo de Ale, a ras de suelo, fue atajado de manera magistral por el meta Guanche, aunque el árbitro amagó con repetir el penalti al ver que Garrido invadía el área antes de que disparara su compañero desde los once metros. Una situación que despertó nuevas dudas y más discusiones en el sintético del Alfonso Silva.

 

En cualquier caso, el encuentro siguió su curso, con el Mensajero plasmando todo un “quiero y no puedo” hasta que finalizó la primera parte.

 

En la reanudación, se multiplicaron las tarjetas y los cambios, habiendo más movimiento entre pizarras que sobre el césped. Aun así, el Mensajero se fue adueñando nuevamente de la pelota, más por necesidad que por convicción.

 

Mauro y Ale hostigaban la portería del Viera con fluidez, si bien los de Ciudad Alta tuvieron en el 79’ la oportunidad de matar el encuentro tras una jugada de tiralíneas iniciada por Raúl Alemán, cuyo último pase acabó en las botas de Dani Herrera. El gaditano, con suma habilidad, asistió en la central del área a Cristian Barrios, pero el capitán no pudo marcar ante la excelente estirada de Kilian.

 

Poco después, tras numerosos intentos, el Mensajero consiguió equilibrar la balanza, merced a una falta botada desde la izquierda por Omar Fleitas que remataría Víctor Rodríguez ajustado al palo derecho (1-1, min. 82).

 

La cosa parecía acabar así, sobre todo tras la expulsión por doble amarilla de Barrios, lo que equilibró las fuerzas en el 86’, pero todo fue un espejismo.

 

Un excelente desmarque de Idafe por el interior permitió al joven canterano amarillo plantarse solo ante Kilian y, en su particular mano a mano, batir a placer con una rotunda vaselina (2-1, min. 87). Con ese último arreón acabó un partido agónico y emocionante, que permite al Viera acariciar la zona de play-off, mientras que el Mensajero encalla una semana más en la parte baja de Tercera, coqueteando así con los puestos de descenso.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

2. UNIÓN VIERA: Álex Guanche; Juan Carlos, Elvis, Mario, Kevin Pérez (Marcos, 38'), Xiraxi, Cristian Barrios, Alfredo, Raúl Alemán, Trujillo (Dani Herrera, 72') y Calum (Idafe, 80').

Entrenador: Ángel Luis Camacho

 

1. MENSAJERO: Kilian; Óscar, Anthony, Mauro, Kai (Yeray, 75'), Jaime, Vianney, David (Omar, 57'), Víctor Rodríguez, Ale González (Juanca, 67') y Garrido.

Entrenador: Ángel Sánchez

 

ÁRBITRO
José Cupeiro Pérez. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Cristian Barrios (86') y Calum (92'), este último desde el banquillo; y por los visitantes, con roja directa, a Vianney (18'). Amonestó por los locales a Elvis, Raúl Alemán, Xiraxi, Idafe y Kevin Pérez ; y por los visitantes a Ale González, Óscar, Mauro.

 

GOLES
1-0: (20') Trujillo. 1-1: (82') Víctor Rodríguez. 2-1: (87') Idafe.

 

INCIDENCIAS
Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada y ventosa. Ante unos 400 espectadores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?