ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cede un local a la Asociación de Parkinson Gran Canaria para la atención integral a pacientes

Canarias Noticias - 18/11/2019
El alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto al presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la presidenta de la Asociación de Parkinson, María Luisa Alemán, ha inaugurado hoy el nuevo centro de la entidad, que estrena ubicación en un local cedido por la Corporación local.

Hidalgo puso en valor el trabajo de acompañamiento social, psicológico y de fisioterapia que realiza la asociación con las personas que padecen parkinson y aseguró que este nuevo centro se adapta en mayor medida a la labor que realiza la entidad desde hace 24 años. Asimismo, resaltó la colaboración que ha habido entre administraciones ya que mientras el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha podido poner el espacio, el Cabildo de Gran Canaria ha puesto los recursos con una subvención de 120.000 euros.

Por su parte, la presidenta de la asociación, María Luisa Alemán, agradeció el respaldo institucional para adquirir estas nuevas instalaciones que “permitirán mejorar la calidad de vida” de las personas que padecen parkinson, ya que el objetivo de la entidad ahora será multiplicar el número de actividades al aire libre gracias al extenso patio que tiene el centro.

Con un total de 375 metros cuadrados, el recinto cuenta con un comedor, un una cocina, cinco salas y un gimnasio desde donde ofrecerán servicios de fisioterapia y psicomotricidad, terapia psicológica individual y en grupo y logopedia a una media de 80 pacientes. Y es que gracias a este cambio de ubicación, la entidad sin ánimo de lucro va a poder iniciar un nuevo Programa de Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano para los jóvenes a los que les diagnostican esta enfermedad.

Los usuarios serán atendidos mañana y tarde en el nuevo centro que cuenta con dos fisioterapeutas ocupacionales especialistas en parkinson, un logopeda, un psicólogo clínico, dos trabajadoras sociales, cuatro auxiliares, un técnico de animación, un técnico de manualidades y una técnica de integración social.

Para finalizar el acto, el grupo de música MAD 214, un proyecto educativo formado por alumnos del IES Poeta Tomás Morales dio un toque de rock al acto junto a la conocida cantante canaria Cristina Ramos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día