ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

El Cabildo de La Palma destina 90.000 euros para colaborar con los consejos de la Denominación de Origen del queso y el vino palmero

Canarias Noticias - 18/11/2019

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma colabora con los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen Vinos de La Palma y Queso Palmero a través de sendas subvenciones que ya han sido concedidas para el presente ejercicio y que suma un total de 90.000 euros.

Así lo ha dado a conocer el consejero del área, José Adrián Hernández Montoya, quien ha destacado la labor que realizan sendas entidades para promover la producción de vinos y quesos palmeros, con un sello que es distintivo de calidad y autenticidad.

En concreto, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino La Palma ha recibido una subvención de 25.000 euros para gastos de funcionamiento y otra de 20.000 euros para la promoción de sus productos. El Consejo Regulador del Queso Palmero ha percibido la misma cantidad y para los mismos conceptos.

El consejero recuerda que además de estas subvenciones nominativas para los consejos, el Cabildo también destinó ayudas por valor de 80.000 euros para inversiones en bodegas y queserías inscritas en los consejos reguladores de las denominaciones de origen, de las que se han beneficiado un total de catorce solicitantes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde