ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Nubes y posibles lloviznas matinales y calima en el sur de islas orientales

Canarias Noticias - 18/11/2019

Los cielos nubosos y la posibilidad de lloviznas predominarán este lunes a primeras horas en el norte de las islas, mientras que en el sur de las de la provincia oriental puede aparecer una ligera calima.

En el mar habrá noreste 4 o 5 arreciando temporalmente a 6 en los extremos sureste y noroeste. Fuerte marejada. Mar de fondo del norte en torno a 2 metros. Lluvia ocasional en el norte. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE LUNES:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado al principio y al final del día, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste, girando a componente norte y debilitándose por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 22

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, salvo algunos intervalos nubosos en horas centrales. Baja probabilidad de ligera calima en la vertiente sur durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste, girando a componente norte y debilitándose por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana, sin que se descarte lluvias débiles y ocasionales principalmente en medianías a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo durante la tarde. Baja probabilidad de ligera calima en zonas altas de la vertiente sur durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste, debilitándose a lo largo del día. En cumbres, componente este flojo que girará a nordeste por la tarde. Régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana, sin que se descarten lluvias débiles y ocasionales, que serán más probables en medianías del nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso en general con algunos intervalos nubosos en la vertiente suroeste durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, debilitándose a lo largo del día. En cumbres centrales, viento flojo predominando el noroeste por la tarde. Régimen de brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y ocasionales. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente oeste y en zonas altas, debilitándose a lo largo del día. Brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 22

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, que podrían ser algo más persistentes en medianías del nordeste durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en cumbres y en los extremos sudeste y noroeste, debilitándose a lo largo del día. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

En el norte y nordeste, intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y ocasionales. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente oeste, extremo sudeste y zonas altas, debilitándose a lo largo del día. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 18

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde