ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria completa la mejora de la accesibilidad en el entorno de La Cícer con la peatonalización de ocho calles

Canarias Noticias - 20/11/2019

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culminado la transformación del entorno de La Cícer junto al paseo de Las Canteras con la peatonalización de ocho calles, en las que además se han renovado las canalizaciones de abasto y saneamiento que estaban en mal estado.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, recorrió junto al consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, las calles situadas en el entorno de La Cícer en las que se ha mejorado la accesibilidad a través de la peatonalización.

Augusto Hidalgo señaló que “esta actuación se enmarca en el objetivo de este Gobierno de seguir ganando espacio al peatón y mejorar el entorno urbano, al mismo tiempo que se dinamiza la actividad económica de los locales de la zona”.

“Hemos actuado en casi una decena de calles del barrio de Guanarteme, creando itinerarios peatonales que conectan con la playa de Las Canteras, convirtiendo un espacio tan importante como el entorno de La Cícer, en un lugar más agradable para caminar y más amable desde el punto de vista medioambiental”, añadió el alcalde.

Por su parte, Carmelo Ramírez felicitó al Ayuntamiento por “la programación y calidad de la actuación” y destacó que esta actuación es “una de las más relevantes del Plan de Cooperación del Cabildo para la mejora de las infraestructuras y espacios públicos los municipios, no solo porque eleva el nivel de calidad de vida de los vecinos, sino porque también es un elemento de reactivación económica en la zona de Las Canteras, uno de los lugares emblemáticos de la isla”.

La obra, que ha sido financiada con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria 2018-2019, fue adjudicada a la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones, S.A. por un importe de 692.061 euros. 

Mediante este proyecto se ha conseguido materializar la peatonalización de los tramos más cercanos a Las Canteras de las calles California, Perú, Salvador, Almansa, Lepanto, Párroco Francisco Rodríguez, Covadonga y Numancia, creando una plataforma única formada por adoquines rojos similares a los del paseo de la playa, en la que solo podrían circular los vehículos de los residentes que accedan a sus garajes.

Con esta obra también se ha renovado de la red de abastecimiento en las ocho calles. Asimismo, en las calles California y Almansa también se ha cambiado el servicio de saneamiento. 

La actuación también ha consistido en la creación de una plataforma única en las intersecciones de la calle Lepanto con Secretario Padilla y Numancia, y la instalación de una red de recogida de aguas pluviales en el tramo comprendido entre dichas vías.  

Además, las obras realizadas en la calle Lepanto permiten conectar peatonalmente la Plaza del Pilar de Guanarteme con el Paseo de Las Canteras.

Los trabajos se han llevado a cabo de manera que se minimizaran los trastornos de entrada y salida a los garajes de las viviendas afectadas por las obras, permitiendo, en la medida de lo posible, que los vehículos accedieran pese a estar en obras.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde