ÚLTIMA HORA

SUCESOS-FUERTEVENTURA

Remolcan a Fuerteventura una patera con 42 inmigrantes, entre ellos 5 niños

Canarias Noticias - 20/11/2019

Una patrullera de Salvamento Marítimo ha remolcado esta tarde hasta el puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, una lancha neumática interceptada a seis millas náuticas (11 kilómetros) de la isla con 42 inmigrantes a bordo, entre ellos cinco niños menores de cuatro años.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y de los servicios de emergencia, la embarcación fue observada esta tarde en el entorno del faro de la Entallada, sobre las 15.40 horas, tras haber sido detectada por el SIVE.

A bordo de la neumática, viajaban 42 personas de origen subsahariano: 23 varones, 14 mujeres y cinco niños pequeños, tres de los cuales iban en brazos de sus madres.

Todos se encuentran en buen estado de salud, conforme han comprobado los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario y la Cruz Roja que los han atendido en el puerto de Gran Tarajal.

Algunos de los ocupantes de la patera han relatado que buena parte del grupo procede de Senegal y que todos partieron hacia Canarias desde El Aaiún, en el Sahara Occidental.

Esta es la segunda patera que llega a Fuerteventura en menos de 24 horas. Anoche, alcanzó la playa de Gran Tarahal otra con 57 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos tres menores.

De hecho, los servicios de emergencia esperaban su llegada, porque los ocupantes de la neumática que llegó ayer a Fuerteventura aseguraron que había una segunda embarcación que salió con ellos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día