ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

Standard & Poor’s certifica el éxito de gestión de Metrotenerife

Canarias Noticias - 20/11/2019

Metropolitano de Tenerife, S.A. (Metrotenerife) ha sido calificada por Standard & Poor's (S&P) con la nota "A" para el largo plazo y "A-1" para el corto plazo, con perspectiva estable.

El Cabildo de Tenerife ha explicado en un comunicado que se trata de la mejor nota posible de grado de inversión de una entidad pública en España.

La calificación asignada respalda la solidez del perfil de crédito propio de la empresa y del Cabildo Insular como accionista único de la misma, agrega la nota.

Este resultado se ha obtenido a partir de la metodología aplicada por la agencia de calificación S&P que evalúa conjuntamente la situación de crédito y solvencia de la empresa y de la institución pública.

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, ha explicado que la obtención de esta calificación forma parte del proceso de refinanciación de la deuda de la empresa, "con el fin de mejorar de manera notable su gestión, haciéndola más eficiente".

El índice a corto plazo "A-1" refleja su fuerte posición de liquidez y elevada capacidad de generación de flujos de caja, así como su acceso a las fuentes de financiación bancaria domésticas e internacionales.

La agencia evaluadora ha destacado la innovación continua que ha aplicado Metrotenerife, que ha logrado convertirse en proveedor de determinadas aplicaciones y sistemas para otras empresas nacionales e internacionales del sector.

La fortaleza financiera atribuible a la nota obtenida es avalada por el grado de flexibilidad de sus costes, los rendimientos operativos y generación de EBITDA, la planificación financiera llevada a cabo, así como la prudencia, transparencia y experiencia en la gestión implementada por el equipo directivo desde el inicio de su actividad.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día