ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento ilumina las Casas Consistoriales para conmemorar el Día Universal de los Derechos del Niño

Canarias Noticias - 21/11/2019

- El Ayunta-miento de Las Palmas de Gran Canaria se ha sumado esta noche a la conme-moración de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño con la iluminación de color azul de las Casas Consistoriales.

Con este encendido simbólico, el Consistorio se adhiere a las diferentes accio-nes con las Naciones Unidad y Unicef quieren recordar a la ciudadanía que los menores son el colectivo más vulnerable y reivindicar la necesidad de luchar a favor de la infancia.

Asimismo, el Ayuntamiento capitalino, a través del área de Servicios Sociales, ha celebrado este día con diferentes actividades en las que han participado de-cenas de niños y niñas de los centros de día municipales y con la lectura de un manifiesto desarrollado por los menores.

Con su manifiesto los pequeños han reivindicado el derecho a tener una familia que los cuide y los quiera, a comer alimentos sanos y ricos, a jugar o a estudiar para tener un futuro.

Los menores han destacado que todos los niños y niñas merecen tener un futuro. Además, han recalcado que, además de derechos, tienen deberes como respe-tar a las personas, a las leyes, a las culturas, a las religiones o al medio ambiente, así como ser buenos estudiantes, hijos, compañeros y amigos

Noticias más leídas del día

Ángel Víctor Torres antepone "su" exigencia médica a los derechos individuales constitucionales

Ángel Víctor Torres, el certificado verde... y el miedo

San José - Las Palmas de Gran Canaria: No hay parque, pero sí vandalismo, incendios e, incluso, un asesinato