ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

El Cabildo de Tenerife quiere sumar 70 vehículos y 50 conductores a TITSA

Canarias Noticias - 23/11/2019

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha expresado su intención de que antes de que acabe el año se hayan incorporado más de 70 vehículos y al menos 50 conductores en los próximos meses a la flota de TITSA, con el objetivo de seguir potenciando el uso de la guagua.

Pedro Martín se pronunció de esta manera durante la inauguración de la nueva estación de guaguas de Puerto de la Cruz, que calificó de moderna, adaptada, accesible y el modelo en el que la institución quiere seguir trabajando en una apuesta decidida por el transporte público, informa el Cabildo tinerfeño en un comunicado.

“El objetivo es tener la red de transporte público que merece la ciudadanía, dotada de las comodidades que ésta demanda”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, ha expresado su agradecimiento “a todos los equipos de gobierno que han trabajado para que esta estación sea una realidad”, y reconoció que la nueva estación “cumple con creces las necesidades de la ciudadanía y de los turistas que visitan Puerto de la Cruz”.

El director insular de Movilidad del Cabildo, José Alberto León Alonso, ha puesto en valor que “se trata de la mayor estación de guaguas del norte y la cuarta en embargadura de la isla. Se espera que cada año pasen por ella 1,3 millones de personas, con una media de 3.600 diarias”.

En el acto estuvieron presentes distintos miembros de la corporación insular y municipal, el gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics, miembros de la Mesa insular de Movilidad y el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg, entre otras personalidades.

Tras la intervención de las autoridades, se hizo un recorrido por las instalaciones para conocer los andenes, la oficina de información, se conoció el funcionamiento del sistema de extracción de bonos a través de la máquina expendedora, el panel de las rutas de guaguas del norte y el panel explicativo de las instalaciones de la estación.

Esta obra, presupuestada en 2,2 millones de euros, ha sido financiada por el Cabildo de Tenerife, que aporta 1,4 millones de euros, y el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, que se encarga de los 690.000 euros restantes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”