ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Canarias alternará este lunes cielos nubosos con intervalos nubosos

Canarias Noticias - 24/11/2019

Canarias tendrá este lunes cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día, disminuyendo a cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas por la tarde; y en el resto de zonas, intervalos de nubes altas.

Además, las temperaturas continuarán una jornada más con pocos cambios, mientras que el viento soplará del nordeste, más intenso en extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve y con predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur. En las zonas altas, viento de componente este disminuyendo a flojo de dirección variable.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste o este de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, arreciando temporalmente a 5 en las costas noroeste y sureste. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 o 2 metros disminuyendo. En la costa suroeste, variable 1 o 2 y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá noreste o este de fuerza 3 o 4, arreciando temporalmente a 5 en el norte. Marejada o localmente marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 o 2 metros disminuyendo. En la costa suroeste, noreste 1 o 2 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá componente noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 al sureste tinerfeño. Marejada, temporalmente fuerte marejada al sureste de Tenerife. Mar de fondo del noroeste de 1 o 2 metros, excepto en el sureste tinerfeño. En las costas suroeste de Tenerife, sur gomera y canal entre islas, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en las costas oeste y sureste. Marejada, temporalmente fuerte marejada en el oeste y sureste. Excepto en el sur, mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 o 2 metros disminuyendo. En la costa suroeste, variable 1 o 2 y rizada.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 4 o 5. marejada, temporalmente fuerte marejada en el este de Lanzarote. Mar de fondo del norte o noroeste en torno a 2 metros, excepto en las costas del sureste.

La previsión para este lunes de la Aemet, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte y La Graciosa, predominio de cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas intervalos nubosos que tenderán a cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, disminuyendo al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día disminuyendo a cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, disminuyendo al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 23

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales. En el resto de zonas, cielos poco nubosos en general con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en extremos noroeste y sudeste; brisas en costas orientadas al suroeste. En cumbres, viento de componente este disminuyendo por la tarde a flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 23

TENERIFE

Nuboso en el norte y nordeste disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales. En el resto de zonas, cielos poco nubosos en general con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado con brisas en costas suroeste y norte. En cumbres, viento de componente este disminuyendo a partir del mediodía a flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 23

LA GOMERA

En el norte, nuboso tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales. En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado con brisas en costas orientadas al sur. En cumbres, viento de componente este disminuyendo por la tarde a flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 23

LA PALMA

En el norte y este, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales. En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado con predominio del régimen de brisas en costas oeste. En cumbres, viento en general flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 22

EL HIERRO

En el norte y nordeste, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos

en horas centrales. En el resto de zonas, predominio de los cielos

poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas

sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste

flojo a moderado con predominio del régimen de brisas en costas

orientadas al suroeste. En cumbres, viento de componente este

disminuyendo por la tarde a flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 18

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”