ÚLTIMA HORA

Canarias tutela a 1.759 menores, de ellos 659 en acogimiento familiar

Canarias Noticias - 24/11/2019

El Gobierno de Canarias ejerce la tutela de un total de 1.756 menores, de los que 659 se encuentran en régimen de acogimiento familiar y de ellos, 188 en familia ajena, informó este domingo la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

La Consejería ha facilitado estos datos en un comunicado con motivo de la reunión ayer de más de 200 personas en el encuentro regional para familias acogentes , una iniciativa lúdica desarrollada en la Granja de Aldeas Infantiles en Tenerife.

“Las familias acogentes son un ejemplo de generosidad y de entrega a los demás porque no solo ofrecen a los menores una acogida y una atención sino algo mucho más importante: el calor y el cariño que solo se encuentra en un hogar”, afirmó la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Iratxe Serrano.

El encuentro, que se desarrolla en el marco del programa de acogimiento familiar en familia ajena de Aldeas Infantiles SOS en colaboración con la Dirección General de Protección a la infancia y la familia, contó con la participación de familias acogentes y menores que disfrutaron de un día de convivencia y acercamiento entre los niños y las familias de acogida.

La jornada contó con varias actividades entre las que se desarrolló un aula colaborativa orientada a generar un espacio en el que las familias acogentes puedan identificar y compartir buenas prácticas en el acogimiento familiar.

Además se realizaron talleres de sensibilización con el medio ambiente y medio rural, que incluyeron talleres de siembra, cocina, laboratorio y monta a caballo, entre otros, dirigido a los más pequeños.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024