ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

Taller sobre igualdad y sexualidad en el CEO Leoncio Rodríguez

Canarias Noticias - 24/11/2019

El alumnado de Secundaria del CEO Leoncio Rodríguez vienen participando desde la pasada semana en un taller sobre igualdad y sexualidad organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades que se desarrolla durante todo el mes de noviembre para celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el próximo lunes 25 de noviembre. La concejala responsable del área, Sara Cabello, asistió a la jornada de hoy para implicar a los chicos y chicas en el fomento de una igualdad real entre hombres y mujeres.

El objetivo de este taller es el trabajar los aspectos asociados con el desarrollo sexual de adolescentes y jóvenes, incidiendo en las dificultades específicas a las que se enfrentan y qué recursos y estrategias psicoeducativas se pueden desarrollar para apoyarlos.

Además, dicho taller representa una toma de contacto con los jóvenes, que servirá de diagnóstico e intervención, concretando así las estrategias más adecuadas a desarrollar.

Noticias más leídas del día