ÚLTIMA HORA

Culmina el regreso a Canarias de los componentes del Contingente de la Misión de Apoyo a Irak

Canarias Noticias - 25/11/2019

Durante la mañana del día 25 de noviembre, sobre las 10:00 horas, se recibía en el aeropuerto de Fuerteventura a los militares que componen la tercera y última rotación del repliegue del Contingente A/I X y NM I de Irak, que ha estado realizando sus cometidos en este país desde el mes de mayo, completando así el traslado de la totalidad de este contingente a territorio nacional tras finalizar con éxito su misión.

El Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios Zaforteza y el General Jefe de la Brigada “Canarias” XVI, Venancio Aguado de Diego, recibieron a los más de 160 militares de esta rotación del contingente, el primero conformado en base a unidades del Mando de Canarias en este escenario, concretamente sobre la Brigada “Canarias” XVI (unidad principal).

El núcleo principal lo ha constituido el personal del Regimiento de Infantería “Soria” nº 9. Además personal del Batallón de Zapadores XVI, del Batallón de Cuartel General, del Regimiento de Infantería “Tenerife” nº 49, del Grupo Logístico XVI, del Grupo de Caballería Ligero Acorazado XVI y del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93, pertenecientes a la Brigada “Canarias” XVI.

Junto a las unidades anteriores se integraron otras unidades peninsulares como el Regimiento de Inteligencia nº 1, Mando de Operaciones Especiales, y Guardia Civil, alcanzando un total de unos 550 efectivos que han estado formando parte de una coalición internacional de 74 países en el marco de las operaciones "lnherent Resolve" y Nato Mission Irak en su lucha contra el terrorismo del ISIS en estos últimos seis meses.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?