ÚLTIMA HORA

TÍAS

El Ayuntamiento de Tías saca a concurso la cafetería del mirador de la Playa Grande en Puerto del Carmen

Canarias Noticias - 25/11/2019

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos-Equo, anuncia que saca a concurso público la adjudicación de la explotación del local situado en el mirador de la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen, en la zona de Playa Grande.

El grupo de gobierno destaca la relevancia de este enclave para dinamizar la Avenida de las Playas. “Es una gran noticia para el municipio y es una gran oportunidad para aquellos emprendedores que quieran participar en este concurso público y lograr la adjudicación de la explotación del local”, declara el alcalde, José Juan Cruz.

“El mirador de Playa Grande, situado junto al parque infantil, es un enclave único de la Avenida de las Playas para poder disfrutar de litoral de Puerto del Carmen a cualquier hora del día. Nos congratula que finalmente podamos contar con esta oferta del sector servicios”, abunda Cruz Saavedra.

El local situado en el mirador de la Avenida de las Playas tiene una superficie de 60 metros cuadrados y el presupuesto de valoración del inmueble asciende a 964.486,50 euros, por lo que el precio del arrendamiento se sitúa en 4.822,43 euros al mes. Hay que tener en cuenta que el importe del contrato asciende 578.691,90 euros y el precio del arrendamiento, con la cantidad mínima establecida en 4.822,43 euros al mes, podrá ser mejorada al alza.

Según las condiciones del contrato, el pago de la renta será mensual y se efectuará antes del día 5 de cada mes. El contrato tendrá una duración de diez años sin prórroga de ningún tipo.

Las ofertas al concurso público se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Tías dentro del plazo de VEINTE DÍAS contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP).

Las proposiciones podrán también ser enviadas por correo, en cuyo caso el licitador deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax o telegrama en el mismo día, y si es el último día de la presentación de ofertas antes de las 14:00 horas. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición si la misma es recibida con posterioridad de la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio. Transcurrido los 10 días naturales siguientes desde la recepción de la comunicación sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida, y podrá procederse por la mesa de contratación a la apertura de las plicas efectivamente presentadas en plazo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde