ÚLTIMA HORA

EMPLEO

El Cabildo de La Palma incorpora a más de 30 personas desempleadas para trabajar en sus distintas áreas

Canarias Noticias - 26/11/2019

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por la consejera de Recursos Humanos, Nayra Castro, y por la consejera de Acción Social y Juventud, Nieves Hernández, ha dado la bienvenida y ha saludado a las más de 30 personas, hasta ahora en paro, y que a partir de ahora trabajarán en prácticas en las distintas áreas de la institución insular durante un periodo máximo de 13 meses.

Zapata ha invitado a estas personas a “aprovechar este tiempo de trabajo en el Cabildo, que espero que les resulte gratificante y provechoso y espero, ante todo, que sea una oportunidad para su definitiva inserción laboral”.

Además, el presidente destacó que “esta incorporación también supone una oportunidad para el Cabildo de La Palma, ya que la aportación que ustedes puedan realizar desde sus puestos laborales seguro será bien aprovechada por la administración insular”.

La incorporación de estas personas es posible gracias a la subvención que el Servicio Canario de Empleo (SCE) aporta al Cabildo en el marco del proyecto Nuevas oportunidades de empleo La Palma 2019, una acción cofinanciada en el ámbito del Programa Operativo de Canarias 2014-2020 con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En concreto se contrata a 18 personas tituladas de grado en diferentes especialidades, 4 titulados de Grado Superior y 8 titulados de Grado Medio. También se contarta inicialmente a dos tutores, uno por 15 desempleados, cuya tarea consistirá en el análisis de los perfiles de las personas desempleadas participantes, acciones de autorización, control y monitorización de los mismos.

El proyecto se centrará principalmente en siete tipos de actuaciones en el seno de la institución insular: actividades vinculadas a la dependencia, rehabilitación de edificios públicas, nuevas tecnologías, organización, agricultura ecológica, cultivos alternativos, huertos escolares ecológicos, deporte y juventud y medio ambiente.

Las personas que se han contratado en prácticas han sido preseleccionadas por el Servicio Canario de Empleo y se incorporan en una primera fase de orientación y tutorización, con duración de un mes, como fase de selección de los candidatos, sin relación laboral alguna, y posteriormente, con aquellos que pasen esta fase de selección, se iniciará una segunda fase de contratación en prácticas, durante 12 meses, a jornada completa, con la aplicación del convenio colectivo que corresponda.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde