ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

"Mikael Godée & Eve Beuvens Quartet", los protagonistas de la nueva entrega del Rincón del Jazz

Canarias Noticias - 26/11/2019

La Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus vibrará a ritmo de jazz con la nueva entrega del Rincón del Jazz. El saxofonista Mikael Godée, ganador de un Grammy, y la pianista belga Eve Beuvens presentan su último trabajo el próximo 29 de noviembre a las 21:00 horas. Le acompañan en formato cuarteto, el batería Johan Birgenius y Magnus Bergström, al contrabajo, con los que lanzan ‘Looking Forward’, su segunda grabación como cuarteto.

 El Rincón del Jazz se ha convertido, desde hace ya quince años, en todo un referente de este estilo de música en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.  El jazz melódico y elegante de Mikael Godée & Eve Beuvens Quartet (MEQ) convertirá la sala en verdadero club de jazz. Este cuarteto consigue crear un sonido distinto, hipnotizador y que envuelve con sus acordes y armonía.

 Mikael Godée conoce a Eve Beuvens en 2009 durante una gira por Bélgica. A partir de ahí comienza un productivo dúo artístico al que más tarde se unen Bergström y Birgenius para completar el sonido redondo y característico del grupo. Godée, gran admirador de Steve Lacy (de ahí su tema Lacy), es un músico sólido con una voz suave y cromática que aporta ese sonido “nórdico” al cuarteto. La compenetración con Beuvens es total, tanto cuando improvisan como cuando recurren a la partitura. Su primer álbum común se lanzó en 2013. Desde entonces, recorren Europa y el resto del mundo ofreciendo conciertos con composiciones, tanto propias como otros artistas internacionales.

 El repertorio, sorprendentemente homogéneo, está compuesto principalmente por temas originales de Eve y Mikael, ya que ambos son colíderes. A través de la confianza mutua que los cuatro comparten, se asumen riesgos que permiten que el flujo musical se desarrolle de una manera muy natural.

Aunque su música se relaciona con el lirismo nórdico, también es energética, única y cálida.

 Esta edición del Rincón del Jazz, que ya contó con el finalista a los Grammy de este año, el músico Moisés P. Sánchez; se completa con una tercera cita el 7 de diciembre a cargo del pianista Marco Mezquida y el guitarrista Juan Gómez Chicuelo, una simbiosis perfecta de jazz y flamenco en su último trabajo ‘No hay dos sin tres’ junto al percusionista Paco de Mode.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.teatroperezgaldos.es.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”