Stella del Carmen, hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, arrasa en la noche madrileña
Convertido en uno de los actores más importantes de nuestro país, Antonio Banderas recibió la pasada noche el premio a Personaje del Año que otorga la revista Vanity Fair en su novena edición. Y es que el actor contó con el apoyo incondicional de su pareja Nicole Kimpel y su hija Stella del Carmen en una noche muy especial para él.
Con una lista de invitados repleta de rostros nacionales e internacionales, Antonio reconoció que estaba muy agradecido por este premio que llega en un momento muy bueno para él tras la reciente inauguración de su teatro en Málaga.
Antonio Banderas recogió el premio por sorpresa de manos de Stella del Carmen, su hija con Melanie Griffith, algo que emocionó mucho al actor en una noche mágica donde la reputada cabecera ha reconocido su valía como estrella internacional.
La especial conexión del malagueño con la cabecera de Condé Nast desde su lanzamiento en España en 2008, le ha llevado a ocupar su portada en cuatro ocasiones, más que ninguna otra persona en la historia de la cabecera, convirtiendo a Vanity Fair en un testigo privilegiado de las diferentes etapas de un recorrido vital y profesional que representa como pocos el espíritu de la revista.
Antonio Banderas, por su parte, dio un emotivo discurso en el que mencionó los dos grandes acontecimientos de su vida en este año: "Yo he conocido a muchos héroes invisibles. Me gusta reconocerme como un ser humano porque me da miedo la perfección. Supongo que se me concede este premio por dos hechos. El primero tiene que ver con Pedro Almodóvar y Dolor y Gloria porque es una película distinta a lo que yo he hecho anteriormente. No es normal que te dirija tu personaje... El segundo hecho que se ha producido es importante. Tener un ataque al corazón es lo mejor que me ha pasado en mi vida. Te das cuenta de los valores reales. Ahí en la cama del hospital vi el teatro. Lo estoy viviendo con una intensidad extraordinaria...".
Natalia Gamero del Castillo, presidenta y CEO de Condé Nast España pronunció en la ceremonia unas palabras de agradecimiento a Banderas: "Es un enorme orgullo para nosotros que este malagueño ilustre, gran actor, director, empresario, mecenas y rompedor de barreras haya aceptado formar parte de la familia de Vanity Fair. Gracias, Antonio".
El encuentro con Jorge Dexler, que interpretó en directo durante la gala su canción "Al otro lado del Río" –que el actor malagueño cantó en la ceremonia de los Oscar de 2007– fue otro de los emotivos momentos de la noche: "Lo que Jorge describe como un momento complejo fue... una putada... pero la vida es muy justa, porque esa noche este señor ganó el Oscar con esta canción, y terminó cantándola en el escenario".