ÚLTIMA HORA

El dropshipping, una exitosa forma de comenzar la venta online

Canarias Noticias - 01/12/2019

Hace ya algún tiempo, un familiar muy directo, se propuso crear una web para poder vender los miles de libros que poseía como artículos de segunda mano.

Tuvo muchas dificultades para crear su página web, porque en aquel momento no tenía en quien apoyarse en todo lo que concernía al conjunto de libros que pretendía vender, porque no sólo tenía que crear la página, sino que también tenía que registrar todos sus productos con datos como título, autor, editorial y algunos más que hacían ciertamente complicada su web.

Pero no sólo era un problema todo lo anterior, que al fin y al cabo era sólo tiempo y trabajo.

Lo que realmente le complicó mucho el desarrollo de su web, fue el envío de los artículos que le compraban, es decir, los libros, porque tenía que empaquetar el pedido recibido y después enviarlo, con el sobrecoste que eso tenía, a través del servicio de correos o de alguna agencia especializada.

Como quiera que a pesar de las dificultades fue ampliando su negocio y la variedad de artículos que quería vender, alguien le habló del dropshipping.

Pero, ¿Cómo funciona el dropshipping?

Para todos aquellos que no hayan oído hablar del dropshipping, como era el caso que nos ocupa, el dropshipping es algo como poner a la venta, en tu web, los productos de un mayorista, y ser él quien envíe los paquetes porque, en realidad, es él el que los tiene almacenados.

Lo que significa el anglicismo dropshipping es algo así, traducido al castellano, como “dejar el paquete”, “soltar el paquete”, o “dejar caer el paquete”

Como el término conocido es dropshipping, vamos a seguir utilizando el término y tratar de describirlo lo más certeramente posible.

En definitiva, es poner a la venta productos de un catálogo de un mayorista, sin tener que invertir en ellos, y al por menor, en donde el minorista sólo se ocupa de efectuar la venta, sin que tenga que asumir el coste que supone el almacenamiento, el mantenimiento de stock, el operario que embala y envía el paquete, y otros gastos similares.

Para conocer más sobre este tema, leer más aquí.

En definitiva, este es un modo de ser emprendedor pero sin muchos de los costes que eso supone.

El minorista debe llegar a un acuerdo con el proveedor de los productos en venta, con su margen correspondiente, y sólo preocuparse de la venta y de la atención al cliente en lo que respecta a la llegada del producto adquirido, su posible devolución, etc.

En definitiva, si te decides a crear una web para tu negocio online como minorista de diversos artículos, de uno o varios proveedores, en lo que te vas a convertir es en un intermediario del mayorista que, por seguir con el anglicismo correspondiente, se denomina dropshipper.

Por último, un consejo válido que resta por dar a quien se inicie en esta exitosa forma de venta, es que, como en cualquier cosa en la vida, hay que dedicarle trabajo y esfuerzo.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día