ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La alcaldesa de Santa Cruz estrena el tobogán navideño instalado en la capital

Canarias Noticias - 01/12/2019

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, visitó este sábado el tobogán gigante instalado en la Alameda del Duque de Santa Elena, una de las principales atracciones navideñas que este año ofrece como novedad la Corporación local al conjunto de los chicharreros y las chicharreras en el corazón de Santa Cruz.

Patricia Hernández visitó la instalación junto a buena parte de sus concejales en el grupo de gobierno y no dudó en probar su pericia lanzándose varias veces en el trineo neumático por la pista de “nieve” que será abierta al público mañana domingo.

La alcaldesa asistió acompañada por los concejales de Servicios Públicos, José Ángel Martín, Deportes, Elena Mateo, Fiestas, Andrés Martín, Atención Social, Marta Arocha, Igualdad, Ana Delia Darias, Infraestructura, Juan Ramón Lazcano, y la responsable del área de Tecnología, Heriberta Granado. Algunos y algunas de los miembros en la Corporación no pudieron reprimirse de repetir lanzamiento por el tobogán gigante.

La regidora municipal destacó la particularidad de disfrutar de actividades deportivas relacionadas con la nieve “con un tiempo tan soleado como el que nos acompaña hoy” e invitó a la ciudadanía a disfrutar de la atracción “en familia, porque la diversión está garantizada”.

Precisamente, el diseño de la rampa permite descensos en trineos individuales, pero también dobles para fomentar el ocio familiar y la participación de todas las edades para que, como señaló la alcaldesa, “padres y madres puedan compartir la actividad con sus hijos e hijas”.

La instalación cuenta con tres pistas de 35 metros de largo y ocho de alto. La superficie se ha construido con el mismo material utilizado en las pistas de esquí de Gran Bretaña, donde tampoco se cuenta con pistas naturales.

El tobogán permanecerá en la capital tinerfeña hasta el día 7 de enero y su horario de apertura al público es 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas. Tres bajadas individuales cuestan tres euros y cinco en el caso de las dobles.

El Ayuntamiento de Santa Cruz tiene previstas más de 130 actividades en su programa de fiestas navideñas de este año bajo el lema “La ciudad donde la Navidad se comparte”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde