ÚLTIMA HORA

Desde el Centro de Arte La Regenta se impulsa el Programa de Intercambio Artístico

Canarias Noticias - 02/12/2019

El área de Cultura del Gobierno de Canarias impulsa su programa de residencias con la voluntad de contribuir a la visibilidad de la creación de las artes visuales canarias, potenciando el intercambio de experiencias y la producción artística en diferentes contextos sociales y económicos, así como incentivar la profesionalización en el sector artístico.

En 2018, en virtud de la firma de un convenio de colaboración, el Centro de Arte La Regenta y Arquipélago. Centro de Artes Contemporâneas (Azores) acordaron intercambiar artistas para que, durante un mes, desarrollaran un proyecto artístico que se mostrará en formato expositivo en los respectivos espacios. Con esta experiencia se pretende facilitar la movilidad y visibilidad de los artistas, así como la posibilidad de desarrollar el trabajo creativo en otros contextos.

Así, La Regenta acoge en residencia artística a la creadora Susana Aleixo, mientras que Arquipélago. Centro de Artes Contemporâneas recibe a la creadora canaria Alicia Pardilla. Susana Aleixo Lopes (Azores, Portugal, 1987) Susana Lopes, graduada en Bellas Artes y Escultura por la Universidad de Oporto, es una artista portuguesa que desarrolla y enfoca su trabajo en el área de la escultura y las instalaciones, aunque su carrera se expresa en diferentes materiales, soportes, formas y conceptos, navegando así a través de varias disciplinas artísticas. Susana utiliza diversos medios para representar su obra, así que tiene capacitación para numerosas áreas como dibujo, pintura, fotografía, vídeo, modelado y moldeo, construcción y procesos sustractivos, fundición, cerámica, vidrieras y textiles.

El material más usado por esta profesional es la madera, ya que gran parte de su trabajo está dirigido a lo orgánico, a los límites entre este y lo artificial, entre lo natural y lo industrial, creando no solo una paradoja conceptual, sino también visual. Susana intenta, mediante sus creaciones, ampliar la comprensión de lo que significa estar vivo, así como explorar el papel del cambio como individuos. Su objetivo es proporcionar una experiencia de reflexión e introspección a través de realidades emocionales tan comunes para todos. Su proyecto será mostrado en Centro de producción artística de La Regenta entre el 14 de febrero y el 11 de abril de 2020.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”