La necesidad de estar bien posicionado en Google
De todos es conocido que internet es una extraordinaria herramienta para dar a conocer todo tipo de cosas. Deportes, cultura, salud, sanidad, noticias en general, comercio… en fin, todo lo que se pueda imaginar. Por esa misma razón, porque en internet cabe absolutamente todo, existen millones de páginas webs de diferente contenido y que abarcan, desde un todo planetario, hasta lo local, y en cualquier ámbito en el que se quiera buscar.
En ese ámbito hay marcas perfectamente reconocibles y fácilmente de hallar en cualquier buscador como, por ejemplo Google, pero para posicionarse en un ámbito local hay que acudir a expertos que te puedan ayudar a que tu web sea muy visitada. En el ámbito local de Gran Canaria, para que tu web sea visitada, debes buscar un posicionamiento web (SEO) en Las Palmas de Gran Canaria, una de las dos capitales del archipiélago canario.
Tanto si tu web está dirigida a un ámbito local, como si está dirigida a ser conocida en todo el planeta, debes optimizar los motores de búsqueda, o posicionamiento en la web, para mejorar la visibilidad de tu sitio en los resultados de los diferentes buscadores.
El SEO, iniciales que corresponden a Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés, es la forma rápida y profesional, por decirlo simplemente, de intentar que tu web salga la primera cuando los usuarios busquen, por ejemplo, en Google.
Y, ¿Cómo funciona Google?
Básicamente Google lo que quiere hacer siempre es dar la respuesta más acertada para aquellos que busquen una persona, una empresa, una institución o cualquier otra cosa que puedan imaginar a través de su buscador.
Google rastrea constantemente todos los sitios web para saber a qué se dedican, qué tienen, qué ofrecen o qué buscan.
Es como si Google, con todas las webs, organizara un monumental archivo con lo que va encontrando y relacionándolo con palabras, términos y entidades claves que las identifique.
Por consiguiente, cuando alguien usa el buscador, Google acude a su índice para ver qué tiene archivado con relación a la petición de búsqueda del usuario y la respuesta que le puede dar.
Por todo ello, el SEO lo que hace es aconsejar a los propietarios de las webs, con el fin de ponerle las cosas fáciles a la búsqueda que hace Google en su índice, para que encuentre tu sitio correctamente y poder ofrecerlo al usuario que así lo ha solicitado.
¿Cómo puedo optimizar mi web?
Sin duda alguna, para contestar esta pregunta, hay que acudir al SEO para aclarar algunos conceptos básicos importantes.
Algunos de estos consejos podrían ser, por ejemplo, si tu web funciona y está alojada en un buen hosting que haga que todo funcione correctamente, la velocidad de carga de tu web, si tu contenido se comparte mucho, y ver la respuesta de los usuarios que acuden a través de Google a tu página.
Como se habrá podido ver, existen nociones básicas que el común de los propietarios de webs no tienen en cuenta a pesar de ser absolutamente necesarios para el desarrollo de tu web. Por esa razón, el SEO podrá conducirte perfectamente a través de la red, y posicionarte correctamente en los diferentes buscadores.