ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste organiza un desfile de moda inspirado en la obra de Pepe Dámaso

Canarias Noticias - 05/12/2019

La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, dependiente del área de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organizará el próximo lunes, 9 de diciembre, un desfile con creaciones de alumnos y alumnas del taller de diseño y moda UPTelier inspiradas en el artista grancanario Pepe Dámaso.

Las piezas expuestas en el desfile, que tendrá lugar en el centro cultural Pepe Dámaso, son una muestra representativa del trabajo desarrollado por el alumnado de la Universidad Popular del municipio que han participado en el taller que impartido durante el presente curso.

La concejala de Educación, Lourdes Armas, señala que “esta iniciativa es una oportunidad para que la ciudadanía conozca todo lo que se hace y se puede aprender en nuestra Universidad Popular”.

En este sentido, Lourdes Armas destaca el papel que juegan la Universidad Popular para favorecer “el acceso a nuevos conocimientos, para el desarrollo de la creatividad y como espacio de encuentro para todas las personas que forman parte” y afirma que esta oferta “no solo abarca el campo de la formación, ya que cumple una gran función social”.

Exposición

Los diseños expuestos en el desfile serán presentados con una exposición que podrá visitarse del 16 al 19 de diciembre en el centro cultural Pepe Dámaso, colaborador de esta iniciativa junto a Vimor Equipamiento Comercial, Bisutería Creativa Alejandro Yera, Model’s Agency y Maset Vinos y Cavas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Ángel Víctor Torres antepone "su" exigencia médica a los derechos individuales constitucionales

Ángel Víctor Torres, el certificado verde... y el miedo

San José - Las Palmas de Gran Canaria: No hay parque, pero sí vandalismo, incendios e, incluso, un asesinato