ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria denuncia el retraso del fin de la obra de la pasarela Onda Atlántica

Canarias Noticias - 09/12/2019

El viceportavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, denuncia el retraso de la obra del viaducto Onda Atlántica, la pasarela peatonal que unirá el Mercado del Puerto con el entorno del acuario Poema del Mar sobre la GC-1. “Una vez más el Ayuntamiento de Augusto Hidalgo incumple su palabra con los ciudadanos, y la obra no estará lista a final de este año, tal y como se aseguró”, afirmó el edil.

En esta línea, el concejal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria, manifestó que no valen las excusas dadas por el edil de Urbanismo, Javier Doreste, que este fin de semana explicaba en la prensa que el retraso se debe a que aún no han llegado de Sevilla las dos últimas piezas que completarían la pasarela. “Cuando no es una cosa es la otra, de hecho no es la primera vez que se anuncia una nueva demora. El final de la obra se había anunciado inicialmente para el final del verano, cuando fue el mismo Doreste que dijo que el fin de la obra se retrasaba a noviembre o diciembre. En aquella ocasión la excusa fue que se tuvo que rehacer una columna, además de la existencia de problemas entre la constructora y la proveedora”.

En este sentido, David Suárez señaló que “no sólo es que la pasarela no se ha concluído en verano, tampoco estará lista a final de este año, como se volvió a prometer. Ésta no es una manera seria de trabajar por parte del Ayuntamiento, que constantemente hace anuncios de finalización de trabajos y obras sin tener la certeza de que podrá cumplir”. Y añadió: “Espero que si la obra se sigue retrasando, como pasó con Mesa y López, el Consistorio capitalino actúe de manera firme con la constructora y exija el cumplimiento de los plazos”.

Por otro lado, el concejal indicó que al retraso que ha sufrido esta obra de la pasarela Onda Atlántica, hay que sumarle otros, como el de la Metroguagua en la calle Galicia; la peatonalización de ocho calles en Guanarteme y La Cícer; al igual que el tramo de la Metroguagua de la Vega de San José, que tampoco concluirá este mes de diciembre, como estaba previsto. “Estos no son ritmos de trabajo para una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria, donde los ciudadanos parece que se tienen que acostumbrar a que las obras vengan acompañadas de demoras”, destacó Suárez.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”