ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

El Ayuntamiento de Santa Lucía tala y retira del CEIP Santa Lucía una palmera que estaba infectada por dos hongos y la cochinilla

Canarias Noticias - 09/12/2019

Operarios municipales talaron este lunes una palmera que estaba en el interior del CEIP Santa Lucía. Según un informe técnico el ejemplar de palmera canaria había sido atacado por dos hongos que provocaron su debilidad estructural y atacaron también sus hojas y a las raíces. Además su cogolla estaba afectada por la cochinilla y le había generado un debilitamiento general.

El concejal de Conservación y Servicios Públicos Rubén Bordón tomó la decisión de talar la palmera tras conocer el informe técnico “porque era la única actuación viable para garantizar la seguridad del alumnado, el profesorado y de todo el personal del CEIP Santa Lucía, ya que no podíamos garantizar los cuidados que exigía el informe”.

Rubén Bordón señaló que “el mal estado del ejemplar talado fue ocasionado porque hace 13 años que el personal municipal no actuaba en la misma”. El edil de Conservación cuenta que “Se elaboró un informe por los técnicos municipales donde nos detallan una serie de requisitos fundamentales para mantener esa palmera que son inviables porque nos obligan a unas revisiones mensuales constantes, además de añadir su asistencia permanente en el cuidado de la palmera si hay condiciones climáticas adversas”. Bordón añade que “La alternativa viable era la tala de la palmera, por tanto esta mañana se efectuó con éxito su retirada y se ha verificado la certeza de las enfermedades que acosaban a este ejemplar de palmera canaria”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa