ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Acusan a un hombre de Valsequillo de mantener relaciones con una menor a cambio de dinero

Canarias Noticias - 10/12/2019

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Valsequillo hombre acusado de haber mantenido durante meses, a cambio de dinero, relaciones sexuales con la hija menor de unos amigos.

Al detenido, que ha sido puesto en libertad con medidas judiciales a la espera de la celebración de la vista oral por el Juzgado de Instrucción Número Dos de Telde, se le imputa un supuesto delito de abusos sexuales, según ha informado este martes en un comunicado la Guardia Civil.

Este supuesto caso de abuso sexual fue detectado por el personal laboral y docente de un centro escolar del citado municipio, que lo puso en conocimiento de la Policía Local, desde donde se informó a la Guardia Civil, que comenzó a investigarlo hasta confirmar que existían indicios que lo corroboraban y apuntaban a un sospechoso.

Tras hacer un seguimiento a los movimientos del vehículo del sospechoso y analizar las grabaciones de diferentes cámaras de seguridad de Valsequillo, la Guardia Civil centró sus pesquisas en un hombre de 58 años, al que procedió a detener y quien pasó a disposición del citado juzgado de telde.

El titular de ese juzgado impuso al detenido la orden de no acercarse a Valsequillo ni a menos de 500 metros de centros docentes ni lugares frecuentados por menores de edad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día