ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma instalará un colector para evitar inundaciones en la Calle Tedote y en la zona de los balcones

Canarias Noticias - 10/12/2019

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha anunciado la construcción de un colector que recogerá y derivará las aguas de la Calle Tedote y la zona de los balcones. Con un presupuesto de algo más de 188.000 euros, el proyecto impedirá que los temporales aneguen estas áreas de la parte más baja de la ciudad.

Después de las últimas lluvias torrenciales en la capital, la actual corporación ha analizado los diferentes puntos negros en la ciudad para actuar sobre ellos en la medida que las posibilidades económicas y técnicas lo permitan. Uno de esos puntos es la zona de los balcones, donde las aguas caen hasta el punto más bajo de la ciudad. “La mala ejecución de una obra anterior en la Calle Tedote provoca situaciones extremas para vecinos y comercios”, ha indicado el concejal de Infraestructuras Tony Acosta.

Ha explicado que “nada más comenzar con este mandato, nos encontramos con un grave problema en los balcones y, lejos de huir de él, nos planteamos un análisis, una solución y después hemos encontrado los fondos económicos necesarios para llevar a cabo el proyecto”.

El análisis del problema, llevó a una solución con un coste global de algo más 188.000 euros. Para ello, se ejecutará la obra de un nuevo colector que irá desde el cruce de la calle Tedote con la Avenida Marítima, hasta el cruce de la Avenida del Puente con la Avenida Marítima. Este colector aislará pluvialmente al punto más bajo de la ciudad, evitando de esa manera los problemas que ahora nos encontramos con cada lluvia torrencial.

Para Acosta: “debemos trabajar con rigor, sin dar la espalda ni al vecino, ni a sus problemas, intentando resolver cada uno de ellos, y buscando los fondos necesarios para su ejecución”.

La obra se completará con tres partidas, una salida del Plan de Cooperación entre municipios y Cabildo, otra de obras hidráulicas y de saneamiento del Consejo Insular de Aguas y otra de fondos propios de la corporación.

Finalmente, el concejal afirma: “hemos tenido que componer una fórmula económica para poder ejecutar esta obra que para nosotros era prioritaria y urgente”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde