ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

Mediaset cancela 'GH Dúo' y adelanta 'Supervivientes'

Canarias Noticias - 10/12/2019

Gran Hermano VIP 7 se encuentra en la recta final en mitad de rumores y especulaciones sobre el futuro que le espera al reality. Estaba previsto que Telecinco emitiera la segunda edición de Gran Hermano Dúo a principios de 2020, pero el boicot que comenzó tras es escándalo de supuesto abuso sexual a Carlota Prado y que dejó al programa sin más de 50 empresas anunciantes ha hecho cambiar los planes de la cadena.

Según avanza La Vanguardia, Mediaset ha optado por aparcar GH Dúo y adelantar la emisión de Supervivientes de abril a febrero. La productora Bulldog TV ya habría recibido la petición de Mediaset de evaluar si es posible adelantar los preparativos y la emisión del programa de supervivencia para que la marca GH, cuya imagen se ha visto afectada por tapar el caso de Carlota, descanse mientras se calman los ánimos y se llega a nuevos acuerdos publicitarios.

Algo se podía intuir cuando en una de las promociones de la cadena sobre la próxima programación no se hizo referencia a GH, sí a Supervivientes y La isla de las tentaciones (grabado y guardado desde hace meses). El principal problema con el que se ha encontrado Bulldog TV es la emisión del reality en Italia, ya que comparte con España infraestructuras y localizaciones para grabar en Honduras y emitirlo en Canale 5 y Telecinco. Sin embargo, la cadena italiana habría optado por emitir Grande Fratello Vip (GH VIP) a principios de 2020 y cambiar el orden para que no se solapen las dos versiones de Supervivientes.

carlotajosemariagh.jpg

Aunque aún no se plantea la cancelación de la marca Gran Hermano, algo parecido le ocurrió a Telecinco en 2012 con La Noria. Un boicot y la posterior fuga masiva de anunciantes terminó con el late night presentado por Jordi González. El programa El gran debate nació como sustituto del anterior con el objetivo de "lavar la imagen" de de la cadena por las críticas recibidas tras la entrevista a la madre de El Cuco, entonces imputado y más tarde condenado por encubrimiento en el asesinato de Marta del Castillo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?