ÚLTIMA HORA

Cómo descargar Google Play gratis

Canarias Noticias - 11/12/2019

Como todo aquel que utilice un aparato de telefonía móvil sabe, o debiera saber, los Android y los iPhone poseen sistemas operativos radicalmente diferentes. Y esto hace que las aplicaciones diseñadas para un sistema no puedan ser instaladas en el otro.

Como consecuencia de lo anterior, los Android sólo pueden utilizar Play Store que es una de las aplicaciones de Google para Android.

El común de las personas que utilizan esta aplicación, la conocen también por el nombre de Google Play o Google Play Store, ya que es la propia Google la que la denomina con diferentes nombres en función de si es la tienda o es la aplicación.

En uno o en otro caso, para descargar Google Play hay que seguir unos determinados pasos que hay que conocer, porque no todos los Android tienen instalada esta aplicación en el momento de su adquisición.

Play Store se podría traducir como tienda de juegos y, por lo tanto, Google Play.

No obstante, lo que ocurre con estos términos es que abarcan una inmensa cantidad de usos y tipos de aplicaciones que podemos encontrar en la misma.

En Google Play, además de juegos, también podemos encontrar películas, música, libros electrónicos, etc.

 

En 2008 nace Play Store

La Play Store la creó Google en octubre de 2008. No obstante, la tienda de aplicaciones se lanzó al mercado bajo el nombre de Android Market. Aunque como desde el punto de vista del mercado, el nombre no era muy atractivo, fue sustituido por el actual nombre de Google Play el 6 de marzo de 2012, porque además, así, Google incluía, dentro de la misma aplicación, otros servicios en el que incorporaban Android Market como uno de ellos.

Como ya dijimos anteriormente, si bien lo normal es que las marcas más conocidas de teléfonos móviles traigan ya instalada previamente Play Store, existen excepciones, como por ejemplo los teléfonos chinos, que se venden en muchos países, o en otros casos, móviles en los que se han instalado una rom personalizada.

 

Google Play es una aplicación gratuita

Hay que tener en cuenta que descargar Google Play, Play Store, es, en todos los casos, siempre, gratis. Porque Google permite descargar gratis esta aplicación a todo el mundo a pesar de que el contenido que se aloja en ella, en muchas ocasiones, sí sea de pago.

 

¿Qué puedes hacer con Google Play?

Las preguntas siguientes que hay que hacerse son, ¿para qué necesitas Google Play?

O mejor dicho, ¿qué puedes hacer con Google Play?

Pues son preguntas que se responden fácilmente.

Por hacerlo breve, con Google Play puedes disfrutar de juegos para dispositivos Android y Chromebooks, puedes comprar o alquilar películas y programas de televisión, puedes leer o escuchar libros electrónicos, noticias, o suscribirte a determinadas publicaciones.

En definitiva, si en tu dispositivo móvil aún no tienes instalado Google Play, entendemos que debes hacerlo de inmediato por las extraordinarias ventajas que te ofrece este sistema.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día