ÚLTIMA HORA

TEROR

El Ayuntamiento de Teror pone en marcha una campaña de adopción responsable de animales en Navidad

Canarias Noticias - 11/12/2019

El Ayuntamiento de Teror realizará durante esta Navidad una campaña de sensibilización para la adopción responsable de animales de compañía, con la colaboración de las asociaciones SOS Vida Animal y ADEFA Teror, y el apoyo de la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal(FAUDA). aA través de esta acción del área de Bienestar Animal, que dirige la edil Laura Quintana, se trata de evitar la compra de animales en estas fecha y promover la adopción responsable bajo el lema ‘Más que un regalo’.

A través de tarjetas que se distribuirán en centros educativos y espacios municipales, se transmite el mensaje de que es mejor adoptar que comprar una mascota. Entre otros consejos se recomienda acudir al veterinario para la aplicación de microchip y vacunas; tener cuidados de alimentación, hábitos e higiene con los animales; y sobre todo, se incide en la responsabilidad, ya que “los animales no son un juguete”.

Las asociaciones SOS Vida Animal GC y ADEFA, ubicadas en Teror, realizan una importante labor en esta campaña, facilitando la adopción de mascotas y ofreciendo información a la ciudanía para una adopción responsable, evitando el abandono de los animales. Los días 21, 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero, ambas asociaciones instalarán un puesto informativo en la Plaza del Pino, donde facilitarán información y asesoramiento, con el fin de dar a conocer su actividad y promover la adopción responsable de animales.

Las personas interesadas en realizar una adopción responsable se pueden poner en contacto con SOS Vida Animal GC (tlno. 676140281) y ADEFA Teror (tlno. 683638978).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde