Cuando hablamos de sellos de caucho, inconscientemente pensamos en el material de oficina del siglo pasado. No creemos que en la actualidad, donde la tecnología lo abarca todo, tenga cabida un utensilio que muchos consideran obsoleto y anticuado. Pero hoy en día pueden hacerse incluso sellos personalizados para una variedad increíble de usos.
El empleo del sello, se remonta a las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, la antigua zona de Oriente Próximo, entre los ríos Tigris y Éufrates, que coincide en la actualidad con áreas de Irak y zonas de Siria; y el antiguo Egipto.
Estos antiguos sellos se utilizaban como sellos personales para lacrar correspondencia y documentos, y estaban realizados, en un primer momento, de piedra, luego confeccionados en cerámica y posteriormente en metal.
Poco a poco el sello se fue popularizando, aunque siempre se le relacionó con el material de oficina, al tener gran utilidad en este campo.
Hay una gran variedad de sellos en el mercado, ya que los sellos han evolucionado, adaptándose a las necesidades de las empresas, organizaciones y personas que lo utilizan.
Los sellos manuales necesitan de un tampón de tinta independiente del sello.
Los sellos automáticos incorporan una almohadilla de tinta en su interior, y no necesitan de tampón de tinta externo. Hay varios tipos, como los fechadores, numeradores, etc.
Los sellos en relieve al presionar encima de un material blando dejan impreso el relieve marcado.
Aunque se utilizan generalmente en las oficinas, como ya hemos dicho, hay también multitud de otros usos, que quizás no sepas, para los sellos en la actualidad.
Como ves, hay una gran variedad de usos para los sellos, algunas de estos usos seguro que los conocías, pero hay otros que muy probablemente acabas de descubrir.
Si tienes interés por alguno de ellos, en la actualidad, no tienes más que solicitar unos sellos online que seguramente cubrirá tus expectativas por la comodidad, rapidez, y con incluso servicios de 24 horas y a buen precio.
Prueba tu sello personalizado, la experiencia vale la pena.