ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma patrocina el torneo de combates de Pokémon Go en la ciudad

Canarias Noticias - 13/12/2019

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido patrocinar las “copas” del juego de torneos más grande del mundo de Pokémon Go, denominado Silph Arena, donde decenas de miles de participantes se enfrentan a un reto competitivo especialmente diseñado para descubrir a los mejores a nivel internacional en combates directos con este juego.

Hace dos meses, un grupo de jóvenes comenzaron a participar en el reto más internacional de este juego que bate récords de usuarios a nivel mundial y decidieron organizar estos torneos que se juegan en diez copas temáticas, entre octubre y junio, hasta lograr un ganador por comunidad que será invitado a jugar primero el campeonato regional y, con posterioridad, el nacional. Los mejores de cada país disputarán el europeo y los mejores optarán finalmente al campeonato mundial.

Actualmente, solo Tenerife Sur y Santa Cruz de La Palma se han atrevido a organizar estos torneos que, lejos de aislar a los jóvenes, les une en un mismo objetivo, combatir con los Pokémon, mostrando habilidades y creatividad.

La concejala de Juventud, Virginia Espinosa, ha decidido apoyar esta iniciativa porque “hemos visto que es un juego que consigue unir a la juventud y que no se queden en casa jugando con las videoconsolas”, con Pokémon Go “Se interrelacionan chicos y chicas de todas las edades, incluso llegando a animar a sus padres para que también combatan con ellos”, y continúa explicando que “Es muy habitual ya ver a padres y madres jugando con sus hijos e hijas a este juego por la calle”

La idea de este grupo de jóvenes palmeros es que no jueguen solo vecinos del municipio, sino que se unan a los torneos todos los jugadores de la isla que así lo deseen para poder mejorar los rankings a nivel regional y aumentar las posibilidades de tener Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma representantes de La Palma. Por ello, animan a todos los que quieran, a combatir en las diversas copas mensuales que quedan.

Para poder participar en estas copas, solo hay que entrar en la página oficial del torneo: https://silph.gg/, buscar el de Santa Cruz de La Palma y unirse.

Además, estos jóvenes se han organizado de forma que toda la comunicación e información de la segunda temporada de este torneo, puedan conseguirla libremente a través de la APP de Telegram, en el enlace https://t.me/LaPalmaSilphArena

Inscripciones Tercera Copa Arena SILPH SC de La Palma:

https://silph.gg/t/6tsj/tercera-copa-arena-silph-sc-de-la-palma

Para más información del grupo de Pokémon Go de Santa Cruz de La Palma, organizadores del torneo insular: t.me/OficialPokemonGoSc

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día