ÚLTIMA HORA

Consejos indispensables para dar a conocer tu negocio

Canarias Noticias - 14/12/2019

Para cualquier empresa que se precie, sea ésta de nueva creación o sea una empresa ya consolidada en el mercado, necesariamente se tiene que hacer conocer en el primer caso, o mantener su marca en el segundo.

Hay estadísticas que dicen que el ser humano retiene alrededor de un 10% de lo que lee o escucha y, sin embargo, retiene en su memoria el 50% de lo que se visualiza y escucha.

Si lo que buscamos es crear una conexión emocional y establecer una especie de relación duradera entre una empresa, su marca y su producto, la solución es acudir, en función de lo que comentamos anteriormente, al vídeo como mejor compañero.

 

La publicidad en imágenes

La publicidad en imágenes, o lo que es lo mismo, el videomárketing, tiene una alta capacidad de conectar con los consumidores.

Hay diferentes tipos de vídeo promocional en función de lo que le queremos hacer llegar al público en general.

Entre las dos variantes que comentamos al principio, sobre la primera de ella podemos decir que, cuando comenzamos un negocio, es absolutamente necesario que el público en general conozca nuestros productos o servicios.

Si de lo que se trata es de una empresa consolidada con una marca consolidada, lo que es necesario es estar permanentemente recordando nuestra marca, lo que es, para qué se utiliza y lo que significa en el mercado.

En publicidad, existen varias herramientas y estrategias para promoción de una empresa o producto, y sin duda la más eficaz es el vídeo promocional.

Existen diferentes canales, en el marketing publicitario de los vídeos promocionales, que pueden adaptarse al objetivo que se pretende alcanzar.

 

Nuevos canales para dar a conocer tu empresa

Parece evidente que lo clásico, los spots publicitarios en televisión, tienen un peso importante, pero, independientemente de esta clásica opción, hoy al mercado se han incorporado a la promoción, nuevos canales para hacer conocer nuestras marcas o productos.

Opciones como pueden ser YouTube, Facebook, Instagram, etc.

Hay datos rigurosos que dicen que el 90% del tráfico en internet es a través de vídeos online, porque el número de consumidores de vídeos online crece de manera exponencial, duplicándose cada año.

Y si, además, añadimos el dato de que 9 de cada 10 consumidores se paran a ver los vídeos, y que el 60% de ellos terminan por visitar la página web nada más verlo, no cabe duda que esta fórmula, es decir, el vídeo promocional, es la mejor forma de colocar en el mercado marcas y productos, llegando más lejos y a más personas.

Cada vez con mayor frecuencia los vídeos promocionales tienen mayor importancia para los buscadores, no tanto por el recurso en sí mismo, sino por la permanencia del usuario en tu página, evitando de esta manera un gran tiempo de rebote.

Y un apunte más para terminar. Un gran número de compradores buscan los vídeos que pudieran estar relacionados con el producto que quieran comprar. Si ese vídeo lo tienen junto al producto que desean, ¿qué crees que pasará?

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa