ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel deslumbra en su primera Navidad tras la reapertura

Canarias Noticias - 14/12/2019

La magia de la Navidad brilla con más luz que nunca en el renovado Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. Este sábado, 14 de diciembre, el emblemático hotel capitalino ha realizado su tradicional alumbrado navideño, rodeado de ciudadanos que se han acercado hasta las inmediaciones de la calle León y Castillo para disfrutar en primera persona del espectáculo de luces que ha desplegado el hotel a lo largo de toda su fachada.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el presidente de la Sociedad del Hotel Santa Catalina y concejal de Turismo, Pedro Quevedo; el director general de Barceló Hotel Group en Canarias, Ángel Esquinas; la concejala del Distrito Centro, María del Carmen Reyes; y los directores del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, Alirio Pérez y Koldo Salazar han sido los encargados de accionar el alumbrado de la fachada del emblemático hotel Santa Catalina.

El presidente de la Sociedad del Hotel Santa Catalina, Pedro Quevedo, ha puesto en valor la “apuesta del Grupo Barceló ante el exigente pliego de condiciones que tenían sobre la mesa y que hoy por hoy podemos decir que han cumplido con creces”. Además, Quevedo ha afirmado que es “una satisfacción tremenda recuperar esta tradición en un emblema de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como es este hotel Santa Catalina”.

Por su parte, el director general de Barceló Hotel Group en Canarias, Ángel Esquinas, ha señalado que este alumbrado “era una de las maneras de presentarnos en sociedad, retomando una tradición que se venía haciendo años atrás”. Así pues, Esquinas ha afirmado que desde el Grupo Barceló se encuentran “muy contentos y muy ilusionados” ante esta nueva etapa del hotel Santa Catalina, sobre todo, “después del trabajo y del esfuerzo que le hemos dedicado al hotel y que sobrepasa nuestras propias expectativas”.

En esta primera Navidad de la nueva etapa, tras la remodelación de todas sus estancias y bajo la gestión de Barceló Hotel Group, el Santa Catalina, a Royal Hideaway ha apostado por una iluminación respetuosa con el medio ambiente, gracias a la utilización de 23.000 luces led sostenibles, mucho menos contaminantes que las bombillas tradicionales. Al término del encendido, el grupo de góspel Mlou ha puesto el broche de oro a este acto, ofreciendo a los asistentes un variado repertorio de villancicos.

Punto de encuentro de la sociedad grancanaria, refugio de innumerables celebridades, mecenas cultural, y a punto de cumplir 130 años, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, reabrió sus puertas el pasado mes de noviembre, con la intención de preservar su patrimonio y compartir su historia a través de un concepto que recupera el esplendor y la excelencia de un hotel de lujo clásico.

Con 204 habitaciones y bajo la gestión de Barceló Hotel Group, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel está llamado a convertirse una vez más en un ejemplo de elegancia, gracias a la conservación y rehabilitación de sus espacios más icónicos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa