ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

1.115 kilos de pienso, snacks y juguetes donados y tres preadopciones, balance del Día de los Animales en Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 15/12/2019

1.115 kilos de pienso, snacks y juguetes para las mascotas, junto con la preadopción de tres perros de Valle Colino es el balance del Día de los Animales celebrado este sábado en Santa Cruz de Tenerife. La alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, que recorrió las carpas de protectoras y patrocinadores instaladas en la Plaza de España, destacó que “los perros son nuestros mejores amigos” e insistió en la necesidad de tomar conciencia en que “son seres vivos, no juguetes” para evitar el abandono de las mascotas pasadas las fiestas navideñas. Patricia Hernández dijo que los habitantes de Santa Cruz “están concienciados de no abandonar a los animales, aunque en estas fechas es necesario insistir en este mensaje”.

A lo largo del día hubo exhibiciones de perros policía, los más admirados por los niños que se acercaron a la feria, perros guía y el plato fuerte, el desfile de los ciudadanos de a pie que acudieron con sus mascotas y que recibieron premios de dos de los patrocinadores del evento: tarjetas de acceso al Loro Parque y un cubo para el pienso y otros regalos de las tiendas Koala.

La firma Purina donó 1.110 kilos de pienso, mientras que los asistentes al evento donaron 15 kilos más, snacks y juguetes que serán repartidos la próxima semana entre las 14 asociaciones y protectoras que participaron en el Día de los Animales.

Asimismo, tres de los cuatro perros del Albergue de Valle Colino presentes en las actividades han sido preadoptados por asistentes al acto.

Esta jornada pretendía concienciar a la comunidad de la importancia de garantizar el bienestar de los animales, fomentar la sensibilidad contra el maltrato animal y promover la adopción de animales abandonados, así como el voluntariado para evitar esta situación, entre otros objetivos.

El está patrocinado por la Fundación Loro Parque, Koala y CajaSiete; además colaboran Mc’Donalds, Purina, Albergue Valle Colino y el Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa