ÚLTIMA HORA

Baúles antiguos, para los fanáticos de lo clásico

Canarias Noticias - 15/12/2019

Tengo en mi poder varias películas rodadas en 8 mm, y también en Súper 8 mm, que he convertido a formatos más actualizados.

En esas películas he podido ver, y sirve de vehículo perfecto para comentar lo que quiero comentar más adelante, cómo familiares muy directos de quien esto escribe, viajaban hasta la antigua Guinea Española en barcos de Transmediterránea como el Dómine o el Plus Ultra.

Al llegar a la capital continental de Guinea, Bata, los barcos, por su calado, no podían aproximarse al pequeño muelle que sólo admitía pequeñas naves.

Los viajeros tenían que desembarcar a unas lanchas que se pegaban a los barcos para ser trasladados a tierra.

En esas películas en 8 mm, se puede ver cómo bajaban del barco a las lanchas, no sólo a los viajeros, sino también a sus equipajes que, por aquellas fechas, consistían en baúles, hoy serían baúles antiguos, auténticas obras de arte hechas en madera, forrados en tela de saco de diferentes colores, y reforzados, tanto en sus extremos, como en el centro del mismo, por fuertes listones de madera bien barnizados.

Mucho más reciente en el tiempo, y cuando aún existía el servicio militar en España, ahora hablo en primera persona, recuerdo haber ido a incorporarme al ejército llevando dos maletas antiguas las cuales, en aquel momento parecían de uso normal y corriente, pero que, mirado con  perspectiva histórica, hoy serían verdaderas joyas para coleccionistas.

 

Todo lo vintage está de moda

Esta introducción viene a cuento, para poder hablar de la moda vintage, que cuando nos referimos a ella, debemos entender que son accesorios que han sobrevivido por lo menos veinte años a su fabricación.

En la decoración moderna se puede apreciar como objetos de gran valor, los baúles vintages, que son motivo de culto y colección, y que quienes los adquieren, los utilizan para decorar sus casas con ese toque especial, de una nueva tendencia que está muy de moda, y que además tienen una gran capacidad de almacenamiento, convirtiéndolos en productos únicos.

Los baúles antiguos, las maletas antiguas y los baúles vintages, son, en la actualidad, muebles clásicos muy bonitos, que ofrecen un ambiente exclusivo a la habitación en donde se les coloca.

Decoran, almacenan, y en muchos casos, se utilizan a modo de pequeña mesa de estar.

Todo lo antiguo está hoy de moda. Y lo podemos ver formando parte de la decoración de bares, restaurantes, y otros muchos establecimientos.

Y si a todo lo anterior le unes que la decoración vintage, en general, dispone de una gran gama de accesorios que puedes adquirir, también vintages, podrás crear espacios verdaderamente únicos que proporcionen un ambiente agradable y asombroso.

 En definitiva, crear una estancia casi mágica.

Esta apreciación que acabo de hacer, no escapa a los diseñadores de interiores y especialistas en decoración que los utilizan para sus proyectos, convirtiendo, en su conjunto, lugares de ensueño con elementos antiguos de los años sesenta y setenta.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa