ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Alerta por vientos en 11 municipios de Tenerife y en el Teide

Canarias Noticias - 16/12/2019

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este lunes la situación de alerta por fuertes vientos en once municipios de Tenerife, así como en la cordillera dorsal y en el Parque Nacional del Teide.

La alerta ha sido declarada desde las 12.00 horas de este lunes y afecta a los municipios tinerfeños de Los Silos, Buenavista del Norte, Santiago del Teide, Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tegueste y Tacoronte.

La previsión es que el viento sea del noroeste fuerte y racheado, con velocidad media de ente 30 y 60 kilómetros a la hora, y en el Parque Nacional del Teide de entre 50 y 90 kilómetros a la hora.

Rachas máximas en predicción de entre 70 y 110 kilómetros a la hora, y no se descanta que algunas sean localmente más fuertes en el Parque Nacional del Teide.

La declaración de alerta ha sido hecha en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?