SANTA CRUZ DE LA PALMA
El Cabildo de La Palma mejorará la parada de guaguas de Santa Cruz de La Palma
El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Transportes que dirige Carlos Cabrera, ejecutará obras para la mejora de la parada sur de guaguas de Santa Cruz de La Palma ubicada en la avenida de Los Indianos.
Mejorar el mobiliario y la comodidad de esta parada es el objeto de los trabajos a realizar, toda vez que si bien esta es una parada provisional y temporal, su servicio sigue en vigencia y seguirá durante algún tiempo hasta que se ejecute el nuevo intercambiador modal de transporte a la entrada sur de la capital palmera.
El consejero ha detallado que está previsto que estos trabajos de mejora se comiencen a ejecutar a principios de 2020.
“Debemos ofrecer infraestructuras de calidad para las personas que esperan a la guagua. Durante el mandato en el que asumimos la Consejería de Transporte, en 2015, impulsamos la creación de esta parada, que hoy en día no recoge las mejores condiciones para los usuarios, por lo que intervendremos haciéndola más cómoda, luminosa y amplia y con suficientes paneles informativos”, asegura Carlos Cabrera.
El consejero destaca que el Cabildo de La Palma está poniendo al día las infraestructuras destinadas al transporte público, y en este sentido, destaca los avances en la obra de la parada preferente de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, y la finalización del proyecto técnico del intercambiador modal de transportes de Santa Cruz de La Palma como hitos principales en este proceso de actualización.
El consejero recuerda que la parada preferente de Puerto Naos, con una inversión de 1,5 millones de euros, será una infraestructura que no sólo mejorará la calidad y comodidad del servicio de transporte público en el principal núcleo turístico costero de Los Llanos de Aridane, sino que también dará lugar a un gran espacio público de dos niveles que dinamizará el entorno gracias a sus servicios de estacionamiento y cafetería. Se prevé que en verano de 2020 pudiera estar concluida la obra.
De otra parte, el proyecto del intercambiador modal de transporte está llamado a ser una infraestructura clave para la movilidad en la isla de La Palma, y a su vez, un gran revulsivo para la capital de la isla, ya que supondrá la creación de un entorno dinamizador para la zona del acceso sur a Santa Cruz de La Palma, a la vez que una alternativa real para solucionar los problemas de aparcamiento de esta ciudad.
Cabrera recuerda que el proyecto contempla una edificabilidad de alrededor de 6.400 metros cuadrados en tres núcleos contiguos a la rotonda sur de acceso a Santa Cruz de La Palma: un edificio administrativo, un estacionamiento para alrededor de 700 vehículos y una estación de guaguas propiamente dicha.
Por último, el consejero señala que la política que rige en su departamento se define por el impulso que se pretende dar a un transporte más eficiente y más atractivo, y prueba de ello es la campaña de concienciación Cuelga tus llaves, coge la guagua, que ya ha pasado por Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, y que está destinada a concienciar sobre el uso del transporte público tanto a la población residente como a quienes nos visitan.