ÚLTIMA HORA

VALLE GRAN REY

Taller de Risoterapia para personas mayores en Valle Gran Rey

Canarias Noticias - 16/12/2019

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, a través de los Servicios Sociales municipales, organiza para todas las personas mayores de 60 años del municipio un taller de risoterapia en el local social de la Asociación de Pensionistas Gran Rey con el fin de pasar un momento de dispersión y dinámico.

El próximo jueves 19 de diciembre, en horario de 11:30 a 13:30, y en el local social de la Asociación de Pensionistas y 3ª Edad Gran Rey, situado en Vueltas, tendrá lugar el Taller de Risoterapia para personas mayores, que impartirá personal técnico de la Asociación de Desarrollo Personal y Profesional.

Este taller está organizado por El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valle Gran Rey y está dirigido a todas las personas mayores de 60 años. Las personas interesadas han de inscribirse previamente en los Servicios Sociales municipales (922 80 50 00).

En palabras de la concejala de Bienestar Social, Sabina Rodríguez, “la Risoterapia es un proceso terapéutico y de crecimiento personal en el que mediante la risa y otras técnicas vivenciales con alto grado de interacción se encuentra la forma de encontrar satisfacción, positividad y equilibrio. Precisamente, la Asociación de Desarrollo Personal y Profesional aplica una técnica basada en una dinámica de grupo donde a través de la risa se genera una actitud positiva y optimista, mejorando la salud psíquica, emocional y física”.

Con la Risoterapia se practica la risa corporal, que no requiere de humor ni de chistes, sino que emerge de un estado de felicidad. La risa corporal se va integrando con la práctica y lleva a instalarnos en un estado de gracia en el cual el corazón se siente profundamente contento.

“Somos conscientes de la importancia que tiene poner en valor las necesidades de las personas mayores de nuestro municipio y de otorgar experiencias que enriquezcan su bienestar corporal, físico y psíquico trabajando las emociones. Para los Servicios Sociales municipales es un honor favorecer iniciativas como esta para que la ciudadanía de Valle Gran Rey se beneficie” explica Rodríguez.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se agradece especialmente la buena disposición que muestra la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad Gran Rey para ofrecer su espacio.

“Animamos a todas las personas interesadas a que se inscriban para participar en esta actividad, de la que estamos estudiando fórmulas para volver a realizar en otras ocasiones”, finaliza su intervención la concejala de Bienestar Social.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)