ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

200 profesionales del fútbol base participan en la ‘Escuela de entrenadores’ de la Fundación DISA

Canarias Noticias - 17/12/2019

Fundación DISA ha clausurado la primera edición del proyecto educativo – deportivo Escuela de entrenadores, tras el taller celebrado en la tarde de este lunes en el Gran Canaria Arena. En total, han participado en esta iniciativa 200 profesionales del fútbol base de diferentes municipios de la Isla.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, y el presidente de la Asociación de Exjugadores de la Unión Deportiva Las Palmas, Roque Díaz, asistieron a esta jornada, en la que participaron exjugadores del equipo amarillo.

En esta primera edición se han llevado a cabo siete talleres desde septiembre a diciembre, de cinco horas de duración cada uno, en instalaciones deportivas de Las Palmas de Gran Canaria, Gáldar, Arucas y Vecindario.

Con Escuela de entrenadores la Fundación DISA pretende ayudar a entrenadores de fútbol a fomentar la calidad de motivación de sus jugadores y potenciar sus habilidades comunicativas. Esta iniciativa está avalada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre ‘Escuela de entrenadores’

Este programa combina una parte teórica y otra práctica para que la actividad resulte motivadora y provechosa para los participantes. Para ello, los encargados de impartir los conocimientos han utilizado metodologías y estrategias participativas, activas y colaborativas con el fin de conseguir los contextos de aprendizaje para lograr los objetivos propuestos.

El equipo docente ha estado formado por el psicólogo José Luis Núñez, el licenciado en Ciencias de la Información y maestro especiales en Educación Física Ángel Fierro, los exjugadores y licenciados en Educación Física y Magisterio Eduardo Ramos y Ángel Luis Camacho, y el también exjugador de la U.D. Las Palmas Manuel Marrero.

Desde el mes de septiembre se han desarrollado los talleres denominados Habilidades comunicativas para entrenadores deportivos y Entrenar para motivar y emocionar.

Con este proyecto la Fundación DISA pretende colaborar en la formación permanente de los coordinadores y entrenadores de escuelas y clubes de deporte base, facilitándoles estrategias psicológicas y educativas que puedan serles útiles en el ejercicio de su tarea.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día