ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Candil: el Plan de Reposición de Viviendas de Las Rehoyas se enfrenta a su paralización

Canarias Noticias - 17/12/2019

El portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, denuncia la pasividad de Augusto Hidalgo ante la posible judicialización del Plan de Reposición de Viviendas de las Rehoyas.

En este sentido, el concejal explicó que “existe una importante preocupación vecinal con el Plan de Reposición de Viviendas Rehoyas-Arapiles, por que en lo que respecta al Plan de Reposición de Las Rehoyas el alcalde Augusto Hidalgo solo se dedica a engañar y torear a los vecinos de este barrio”.

“En primer lugar, se han cometido varios errores en la gestión de este expediente, como bien se informa hoy en algunos medios de comunicación, que obligan a volver al punto de salida a dicho expediente teniendo que elaborar informes de distintas administraciones que al final son necesarios para que este plan pueda avanzar. En segundo lugar, nada han avanzado con un colectivo de vecinos que siguen sintiéndose excluidos de todas las negociaciones que se han llevado a cabo por parte del ayuntamiento en esta reposición y sienten que sus intereses están siendo directamente atacados sin que por parte del consistorio reciban respuestas a sus demandas” afirmo Candil.

En esta línea, el edil de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria destacó que “Esta confrontación entre vecinos y ayuntamiento puede acabar, como anuncian los propios afectados, en una judilización de este proyecto de reposición, esto desembocara en la paralización definitiva y por tanto en alargar muchísimos años la ejecución del proyecto”.

Así mismo el edil afirmo que“Augusto Hidalgo no ha sabido gestionar este Plan de Reposición con lo que ya estaba elaborado por gobiernos anteriores, además, nos vemos en un inminente peligro que es la posible entrada en los juzgados y que llevara a alargar este proyecto de necesaria necesidad para muchos vecinos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día