ÚLTIMA HORA

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

CICAR incorpora a su flota de alquiler veinte vehículos eléctricos

Canarias Noticias - 18/12/2019

El presidente de Canarias, Angel Víctor Torres, ha valorado este miércoles la iniciativa de la de la empresa CICAR, que ha incorporado veinte vehículos eléctricos a su flota de alquiler sin conductor, al estimar que contribuye a la senda de sostenibilidad que se persigue para el archipiélago.

En la presentación de estos vehículos, Torres ha asegurado que ese cambio se producirá necesariamente "con la cooperación entre el sector público y la iniciativa privada", por lo que ha destacado la iniciativa del alquilador canario.

El presidente elogió el compromiso de Lanzarote "por la sostenibilidad y el vehículo del futuro" y subrayó la necesidad de que se produzcan cambios en los hábitos de la población en el ámbito del consumo de energía, para lo que contará con bonificaciones e incentivos por parte de la administración pública.

Torres ha abogado por que el sector público canario incorpore vehículos de este tipo a sus flotas y ha estimado necesario hacer un esfuerzo para implementar con rapidez puntos de recarga por toda la geografía canaria.

El consejero delegado de CICAR, Mamerto Cabrera, adelantó que la compañía irá incorporando paulatinamente a su flota nuevos vehículos eléctricos en los próximos meses "contribuyendo así a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y a la lucha contra el cambio climático".

Fuentes de la compañía recordaron que en 2014 CICAR registró un avance en este campo, al incorporar vehículos de autogás a su flota de coches de alquiler, lo que permitió ese mismo año dejar de emitir 224 toneladas de CO2 a la atmósfera por cada 20.000 kilómetros de media recorridos por cada uno de esos vehículos al año.

La empresa CICAR forma parte del grupo empresarial Cabrera Medina, que nació en Lanzarote hace medio siglo y que actualmente está implantado en todo el archipiélado, con la mayor flota de vehículos de alquiler sin conductor y más de un millar de trabajadores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día