SANTA CRUZ DE LA PALMA
El Consejo Rector de la Bajada de la Virgen de La Palma aprueba el presupuesto para la próxima edición
El Consejo Rector del Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen ha aprobado, durante la reunión mantenida el pasado viernes 13 de diciembre, el presupuesto para la próxima edición de las fiestas lustrales. En total asciende a 2.453.300 euros y, a partir de su aprobación, será posible ir ejecutando los siguientes pasos para poner en marcha las actividades programadas para 2020.
El presupuesto es un 20% superior al de 2015. Del total de los cerca de 2,5 millones de euros destaca que la venta de entradas proporcionará un millón de euros. A este millón hay que sumar los 475.000 euros que aportará de forma directa el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y los 600.000 que provienen de distintas administraciones públicas. Otros 310.000 euros provendrán de partidas de empresas privadas y patrocinadores
En cuanto a los gastos, la partida más significativa se destinará a actos tradicionales, culturales y deportivos, que ascienden hasta los 525.000 euros, así como a actuaciones musicales, que tiene un presupuesto de medio millón de euros.
El equipo de gobierno destaca que “hemos realizado una estimación adecuada tanto de los gastos como de los ingresos que no perjudicará ni a la vistosidad de las fiestas lustrales ni a las cuentas municipales”. Ahora será el pleno de la corporación quien deberá ratificarlo con la aprobación de los presupuestos del ayuntamiento para 2020 y desde ese momento entrará en vigor.