ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estudia junto al Gobierno Autónomo rehabilitar la antigua batería militar de San Juan

Canarias Noticias - 19/12/2019

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, estudiará junto a la consejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias la rehabilitación de la antigua batería militar situada en el barrio de San Juan y su entorno.

Así lo ha manifestado el concejal de Urbanismo Javier Doreste, tras realizar un recorrido junto al viceconsejero de Cultura, Juan Márquez, la directora general de Patrimonio Cultural, Nona Perera y la concejala de Coordinación Territorial, Mercedes Sanz por las dependencias de la antigua instalación militar.

El proyecto que ejecutaría el Consistorio con la financiacion del Gobierno autónomo consistiría en recuperar la antigua batería, creando un mirador, un pequeño aparcamiento, un acceso peatonal y la creación de un recorrido histórico alrededor de la batería incluyendo los búnkeres.

Doreste, ha acordado con el viceconsejero de Cultura, Juan Márquez, la elaboración de un proyecto de recuperación paisajística, ambiental y patrimonial de este entorno y que financiaría el Ejecutivo autonómico ligado al Plan de inversiones en infraestructuras turísticas que están planificando para la ciudad.

El edil de Urbanismo ha asegurado que “necesitamos la colaboración de otras administraciones para recuperar un espacio tan importante desde el punto de vista histórico para la ciudad. Hemos encontrado un buen aliado en el Gobierno Autonómico para llevar a cabo el proyecto de reforma de la antigua fortificación militar, que servirá para relanzar económica y socialmente el barrio de San Juan”.

Para nosotros es muy importante recuperar este antiguo enclave militar porque se puede convertir en un pulmón cultural que le de mucha vida al barrio de San Juan, ya que se supondría un atractivo para los residentes de la ciudad y de la isla, así como los extranjeros que nos visitan”, ha aseverado Márquez.

La recuperación de la antigua batería de San Juan se sumaría al proyecto de creación de una red de miradores en la ciudad, que cuenta ya con el nuevo mirador de Alta Vista y el de Punta de Diamante en el barrio de San Francisco.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde