ÚLTIMA HORA

El Marino recupera el liderato y corta la racha positiva del Viera

Canarias Noticias - 21/12/2019

Tras ocho partidos sin conocer la derrota, el Marino cortó la racha positiva del Unión Viera en un encuentro intenso en el Alfonso Silva que terminó con el equipo tinerfeño imponiéndose por un ajustado 1-2, resultado que le coloca de nuevo líder provisionalmente de la Tercera División.

 

En un arranque de dominio alterno, el Marino abrió fuego con una ocasión de Roy en el minuto 5 que, desde el borde del área pequeña, consiguió driblar a su marcador pero su lanzamiento fue desviado por Kevin Pérez.

 

A partir de ahí, el Viera capitalizó la posesión del balón, pero sin suficiente pólvora. De hecho, la oportunidad más clara llegaría en el 11’ a través de las botas del propio Jevin Pérez, que desde el flanco derecho enganchó un latigazo que rebotó en el larguero, pero sin la fortuna de que el esférico cruzara la línea de gol.

 

Sin embargo, el conjunto visitante sería el primero en golpear en el marcador, después de que Santi sacara petróleo de un pase desde la banda derecha que ejecutó en plena área pequeña (0-1, min. 38).

 

En la reanudación, el Viera apuró los cambios dando la alternativa a Antonio -que debutaba con la camiseta rojinegra- y Umpiérrez, y los cambios en la pizarra parecían dar sus frutos.

 

De hecho, al minuto 54, el atacante Idafe -ex del Marino y de la UD Las Palmas- consiguió enganchar un disparo en la frontal que se coló por la escuadra izquierda. Todo un golazo para equilibrar la balanza y cambiar el guion del choque (1-1).

 

Pero once minutos después volvió a cambiar el panorama, pese al dominio por posesión y juego del Viera. Al 65’, y tras un largo ataque elaborado de los grancanarios, Nami puso el 1-2 fruto de un contragolpe que supuso todo un jarro de agua fría para los de Schamann.

 

Ya con los cambios, el Marino se fue sintiendo cómodo con la desesperación del Viera, que seguía asomándose a la trinchera rival pero sin suficiente fortuna. Un lanzamiento de Ahmed que despejó de puños Guanche, en la portería local, y una oportunidad de Javi Trujillo en el área, que se fue alto, fueron las últimas acometidas de un encuentro que volvió a colocar al Marino líder de Tercera, a la espera de lo que hagan Atlético Paso y Gran Tarajal.     

 

  

FICHA TÉCNICA

 

1. Unión Viera: Guanche; Juan Carlos, Ramón, Mario Santana, Xiraxi (Umpiérrez, min. 46), Barrios (Antonio, min. 46), Alfredo, Idafe, Trujillo, Kevin Pérez y Calum.

Entrenador: Ángel Luis Camacho.

 

2. CD Marino: David, Miki, Saavedra, Diego, Oli, Juanmi, Nami, Charni, Santi, Roy y Ahmed.

 Entrenador: Quico de Diego.

 

Goles: 0-1, min. 38: Santi; 1-1, min. 54: Idafe; 1-2, min. 65: Nami.

 

Árbitro: Josué Rembado Rodríguez. Amonestaron al local Umpiérrez y al visitante Diego

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Alfonso Silva ante unos 200 espectadores. Tarde cálida en el recinto situado en el barranco de La Ballena.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Cirque du Soleil 'Bazzar' elige Gran Canaria para su estreno europeo