ÚLTIMA HORA

Yaiza y el Club de Fútbol recogen juguetes para niños sin recursos

Canarias Noticias - 21/12/2019

El Ayuntamiento de Yaiza y el Club de Fútbol Unión Sur Yaiza han impulsado una campaña de recogida de juguetes que serán repartidos por el Área de Servicios Sociales entre familias de escasos recursos en la presente temporada de Navidad y Reyes. El I Torneo Solidario Benjamín – Alevín celebrado este sábado en el campo municipal sureño acogió la entrega de todo tipo de juguetes que sacarán sonrisas y provocarán alegrías en hogares menos favorecidos.

La familia del fútbol base de los clubes Tinajo, Puerto del Carmen, San Bartolomé y Yaiza pasaron una mañana muy divertida convocada con un clarísimo espíritu deportivo y solidario.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, agradece “a los clubes visitantes, al Unión Sur Yaiza, colectivos y a todas las familias donantes de Lanzarote la participación en esta iniciativa que permitirá a niños y niñas disfrutar de un regalo. No podemos olvidar que el juego es uno de los derechos de la infancia recogido expresamente en la Convención sobre Derechos del Niño aprobada por Naciones Unidas”.

Óscar Noda, concejales del gobierno municipal, una representación del Club Unión Sur Yaiza encabezada por su presidente, José Santiago Díaz, jugadores de varias categorías, monitores y entrenadores, igualmente hicieron entrega de juguetes durante esta misma mañana señalada por la generosidad, la alegría del fútbol de la cantera y el compartir en familia. El Club Callao Negro de vela latina, integrado por navegantes del barquillo Playa Blanca, también se unió con regalos a la portería de la solidaridad.   

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)