ÚLTIMA HORA

Contigo advierte del abandono que sufren los funcionarios de prisiones tras la agresión en el centro penitenciario Las Palmas I

Canarias Noticias - 23/12/2019

Contigo se hace eco de la agresión sufrida a dos funcionarios de prisiones en la provincia de Las Palmas, en concreto en el centro penitenciario Las Palmas I, en el departamento de ingreso, con la consecuencia de heridas de diversa consideración.

Contigo recuerda que el pasado día 7 de noviembre sacó nota de prensa advirtiendo de la situación precaria y de abandono de estos funcionarios por parte de la administración.

Por lo que es necesario incluir la figura de Agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. La inclusión del colectivo de trabajadores penitenciaros en la Resolución de 26 de noviembre del 2015, de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas por el que se aprueba el Protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en la Administración General del Estado y organismos públicos vinculados o dependientes de ella, como AGENTES de autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Guayarmina Méndez Secretaria Estatal de Interior y Seguridad de la formación centrista declara que “Hay que adaptar y actualizar los medios materiales para poder afrontar aquellos actos violentos por parte de los internos hacia los trabajadores con equipos de intervención, al igual que es necesario abrir a partir de 2020 convocatorias de empleo público para paliar el déficit de personal llegando a ser unas 3000 plazas, poniendo remedio a la precariedad de estos funcionarios, sin utilización electoral de sus necesidades”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día