ÚLTIMA HORA

¿Qué nos está diciendo nuestra piel?

Canarias Noticias - 24/12/2019

Nuestra piel es la primera capa protectora de nuestro cuerpo, expuesta a la influencia activa de los factores ambientales agresivos. La sequedad en la piel es la condición más común de la piel, que en la mayoría de los casos se acompaña de descamación, picazón e incluso lesiones menores en diferentes partes del cuerpo. 

Las personas con piel seca a menudo experimentan sensaciones desagradables de opresión e incomodidad, sufren de enrojecimiento y tienen una mayor sensibilidad. 

La piel seca es un gran problema en los meses fríos del año, cuando las condiciones son más severas. La piel necesita una hidratación profunda de forma regular para recuperarse del daño que sufre por su exposición continua.

La buena salud, la correcta alimentación y el descanso tienen un efecto beneficioso sobre la piel. Sin embargo, hasta el más mínimo problema tiene efecto sobre nuestra piel, que nos avisa de que algo va mal, puesto que es un perfecto indicador de nuestra salud biológica.

Siendo el órgano más grande de nuestro cuerpo, las emociones y enfermedades por las que pasamos están escritas en ella. Por eso que debemos observar y notar, conocer y seguir el aspecto de nuestra piel, y, si vemos que algo no va bien, consultar con el profesional adecuado.  

 La dermatología está asociada con enfermedades internas, y muchas de ellas tienen un efecto sobre la piel, además de síntomas generales y manifestaciones cutáneas de varios tipos. Si se dan cambios específicos de la piel, un buen dermatólogo puede detectar otro tipo enfermedad y derivar al paciente a un especialista, lo que garantiza un diagnóstico temprano y un tratamiento exitoso. 

En condiciones anémicas, por ejemplo, la piel sufre varios cambios. Se vuelve más pálida, seca, con tendencia a hipo o híper-pigmentación. 

 

Problemas relacionados con la piel

Con deficiencia de vitamina B, se observa la dermatitis seborreica  enrojecimiento y descamación de la piel, hinchazón en las comisuras de la boca, hiperpigmentación o hiperqueratosis, y se puede esperar incluso una mayor foto sensibilidad. 

Algunas personas ven aparecer bolsas en los ojos si no han descansado lo suficiente o si han consumido alimentos salados, pero en la mayoría de los casos estas se deben a problemas relacionados con la piel.  

 La falta de vitaminas D y E, en cambio, puede provocar la aparición de manchas blancas en la piel, debidas a la hipopigmentación: cuando el aminoácido tirosina disminuye, reduce el contenido de melanina y su agotamiento conduce hacia la aparición de las manchas blancas. El eccema también puede ser una causa. Cuando parte de la piel está irritada o desarrolla un eccema leve, el color de la piel cambia en consecuencia. 

 

¿Sabías qué?

El ácido glicólico es un ingrediente adecuado para el cuidado de la piel. En la cosmética se usa en forma sintética; ayuda a combatir el desequilibrio del color de la piel, y también reduce la aparición de arrugas, brotes y puntos negros, haciendo que la piel se vea más joven y saludable. El ácido glicólico es un gran exfoliante, lo que significa que elimina con seguridad la capa externa de las células muertas de la piel. La renovación de la piel ayuda a que se vea más hidratada, mantiene limpios los poros y evita que aparezcan las manchas blancas, negras y el acné. 

 Cuidar nuestro cuerpo y nuestra piel es una parte importante de nuestra vida diaria. Nuestra piel no solo es aquello que nos protege y separa del mundo exterior, sino que también es un indicador de nuestra salud, nuestro estilo de vida y nuestra belleza. Proteger hasta los aspectos más sutiles de nuestra piel puede significar proteger nuestra salud en su totalidad.

 Para mantener un estilo de vida saludable, necesitamos una rutina diaria que además potenciará la belleza de nuestra piel. Una parte esencial de nuestra rutina de belleza es que los productos utilizados sean los apropiados para nuestra piel y nos protejan del medio ambiente. Además, no solo se trata de elegir correctamente el producto, sino también de aplicarlo con las técnicas y accesorios necesarios, y complementar estos cuidados llevando una alimentación adecuada y saludable

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024